Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de peras

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de peras (5 ó 6 peras )
3 huevos
125 cc. de leche
150 gr. de harina con levadura
150 gr. de azúcar
100-125 gr. de mantequilla (según gusto)

Descripción

En mi cumpleaños siempre hago tarta de peras. Esta tarta me la hacía mi abuela cuando era pequeña y cada vez que la como, recuerdo con el cariño que me la preparara y su cara de ilusión cuando salía con la tarta junto con las velas encendidas de la cocina y me cantaba el cumpleaños feliz. Además, me encanta comerla, ya no solo por los bonitos recuerdos que me trae, sino porque está deliciosa.
Primero vamos a pelar las peras, les quitaremos el corazón, y las cortaremos en lonchas. A continuación se colocan en un molde para horno untado con mantequilla (o recubierto de papel para hornear, que es lo que yo hago). En la capa superior pondremos las peras con más cuidado, en abanico, por ejemplo, si el molde es redondo).
Seguidamente vamos a derretir la mantequilla y dejaremos que se enfríe, mientras batimos los huevos con el azúcar, y agregaremos la harina con la levadura, la leche y la mantequilla. Volcaremos esto sobre las peras en el molde.
Verteremos en el molde precalentado, a 170º C, durante 50 ó 60 minutos (según el tipo de horno). Cuando metas un palillo o un cuchillo y éste salga limpio es señal de que nuestra tarta de peras ya esta lista.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Podremos acompañarla de un buen montoncito de nata montada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.