Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de pan con requesón y manzanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
dos barras de pan de días anteriores
1 kg de manzanas
500 gr de requesón
una taza de uvas pasas
leche
canela en rama y en polvo
azúcar en polvo
un trozo de cáscara de limón
cuatro cucharadas grandes de azúcar

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de pan con requesón y manzanas. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica.
En un cazo poner a hervir la leche con la canela en rama, el azúcar y la cáscara de limón. Cuando hierva se aparta y se deja templar.
Mientras: pelar, quitarle el corazón y rallar las manzanas. Y mezclar el requesón con las uvas pasas. Cortar el pan en rodajas de poco más de un dedo de ancho. Pasar las rodajas de pan por la leche dejandolo bien enpatatado pero sin que se deshaga.
Vamos poniendo la primera capa de pan sobre una bandeja para horno. Después otra capa con las manzanas ralladas y por encima de las manzanas un poco de la canela en polvo. Otra capa de pan.
En la siguiente capa ponemos la mezcla del requesón y las uvas. Y por último otra capa de pan. Y metemos al horno a 200º unos 15 o 20 minútos.
Una vez sacado del horno espolvorear con el azúcar en polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.