Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de nueces con cobertura de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
medio vaso de nueces.
medio vaso de avellanas.
1 vaso de pan rallado.
1 vaso de azúcar.
ralladura de un limón.
1 copita de brandy.
1 copa de aceite de girasol.
3 huevos.
para baÑar la tarta
--------
100 gramos de chocolate.
una cucharilla de mantequilla.
3 cucharadas de nata liquida.

Descripción

Las nueces es un fruto seco estupendo, lleno de propiedades beneficiosas para la salud, aunque de un alto poder calórica. Estando riquísimas crudas, con ella se pueden hacer postres tan deliciosos como esta tarta de nueces con cobertura de chocolate.

Lo primero que hacemos es picar las nueces y las avellanas en la picadora hasta tener como una harina, reservamos.
Después vamos a separar las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar, cuando lo tengamos bien batido echamos el brandy y el aceite, y lo seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.
Añadimos el pan rallado y lo batimos otro poco antes de añadir las nueces y las avellanas junto con la ralladura de limón.
Aparte batimos las claras a punto de nieve y cuando estén listas las incorporamos a la mezcla de nueces dando unos movimientos envolventes con la ayuda de una espátula para que no pierda volumen ni baje la mezcla.
Con la masa hecha ahora untamos de mantequilla un molde desmontable y espolvoreamos harina, para luego echar la mezcla dentro. Lo llevamos a cocinar al horno precalentado a una temperatura de 170 grados durante unos 40 minutos, tras los cuales lo pinchamos con un palillo y en el caso de que salga limpio sacamos la tarta del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarla.
Mientras ponemos en un bol el chocolate troceado con la nata y mantequilla y lo llevamos a deshacer al microondas durante un minuto y medio, tras lo que lo sacamos y revolvemos bien para dejar un chocolate líquido y brillante.
Ahora cubrimos la tarta por encima con el chocolate, y la adornamos con unas nueces.
Dejamos que se enfríe el chocolate y ya tendríamos lista la tarta de nueces con cobertura de chocolate para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.