Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

tarta de naranjas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 taza de jugo de naranjas
ralladura de una naranja
300 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
150grs. de azúcar 100grs. de mantequilla
1 huevo

Descripción

La tarta de naranja es una de mis tartas favoritas ya que además de ser una absoluta aficionada a los dulces, no hay fruta que más me guste que las naranjas, por lo que su combinación no podría resultar más que perfecta, como claramente resulta en esta fantástica tarta. ES ideal para poner a la hora de la sobremesa con un buen café, pero asegúrate de que es lo suficientemente grande, ya que todo el mundo no parara de repetir.

En primer lugar vamos a tamizar la harina junto con el azúcar, la levadura la sal y el bicarbonato.
Vamos a continuación a mezclar el jugo de naranjas con la ralladura, la mantequilla apenas derretida y el huevo. Lo batimos bien. Agregaremos después a los otros ingredientes y lo mezclamos bien hasta que se forme una masa uniforme.
Vertemos la masa en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina después, sacudiendo el exceso, y lo llevamos al horno a cocinar durante unos 40 a 50 minutos a una temperatura de 180º. Tras ese tiempo, la tarta de naranjas ya estará hecha, por lo que la sacamos del horno y la dejamos templar antes de desmoldarla. Entonces la ponemos a enfriar del todo sobre unas rejillas, y como decoración final, ponemos unos gajos de naranja por encima.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.