Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de naranja y chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
para la masa:
--------
200 g de harina
120 g de manteca
50 g de azúcar
1 huevo
--------
para el relleno:
--------
4 yemas
100 g de azúcar
400 cc de leche
45 g de manteca
60 g de almidón de maíz
2 naranjas
--------
para la cubierta:
--------
150 g de chocolate semiamargo
100 cc de crema de leche

Descripción

Espero que te encante esta receta de tarta de chocolate y naranja porque está escrita con una muy buena intención.
Para hacer la masa de la tarta hay que mezclar la manteca derretida con el azúcar y el huevo en un bol grande. Cuando tenga una consistencia uniforme y esté un poco espumosa, se agrega la harina y se amasa.
Se coloca la masa, previamente estirada con un rodillo, en un molde engrasado y enharinado, y se pincha con un tenedor. Se cocina en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Para hacer el relleno de la tarta se baten las yemas con el azúcar en un bol y, cuando quede una mezcla espumosa, se agrega el almidón de maíz y la ralladura y el jugo de naranja. Se echa poco a poco la leche hirviendo sin dejar de pasar la batidora eléctrica y, después, se coloca todo en un cazo y se deja calentar en el fuego hasta que hierva.
Retirarlo del fuego antes de que hierva y agregar la manteca derretida. Colocar la preparación de naranjas sobre la masa de tarta y dejarla enfriarse.
Para hacer la cubierta hay que mezclar el chocolate fundido con la crema de leche en el fuego y echarlo sobre la tarta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.