Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de naranja

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
100 grs. de mantequilla blanda
200 grs. de azúcar
2 huevos
1 cada de ralladura de naranja
270 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura
1/4 cdita. de sal
3/4 taza de leche


jarabe de naranja:
1/2 taza de jugo de naranja
150 grs. de azúcar

Descripción

Me encanta los dulces y la naranja, por lo que cuando descubrí esta fantástica tarta de naranja para mí fue como descubrir el cielo. Se ha convertido en una de mis tartas preferidas, inventándome cualquier excusa para hacerla.

Comenzamos por mezclar la harina junto con la levadura y la sal, reservar.
En un cuenco vamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté bien cremosa. Incorporamos a continuación los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo, la ralladura y por último los ingredientes secos intercalando con la leche hasta que esté todo integrado.
Prepararemos un molde redondo untándolo con mantequilla y espolvoreando por encima con un poco de harina, y vertemos en él la preparación y lo llevamos a uno horno precalentado, a una temperatura de 180° hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco. Apenas está listo, lo desmoldaremos en caliente, y pinchamos con un palillo en distintas partes de la cubierta.
En la base del molde vamos a verter 1/3 parte del jarabe, volvemos a acomodar la tarta y la cubrimos toda la superficie con el resto del almíbar. La dejamos enfriar totalmente, y durante ese tiempo la tarta habrá absorbido todo el líquido que aportará un sabor y humedad increíbles. Esta tarta de naranja es deliciosa y estoy completamente segura de que os va a encantar.

Para hacer el jarabe de naranja tenemos que poner en una cacerolita el jugo de naranja junto con la piel dela naranja troceada en tiras, y el azúcar y lo dejaremos hervir durante unos 10 minutos.

Cuando la des la vuelta a la tarta de naranja, hay que poner por encima los trozos de piel confitada de la naranja que habíamos hecho junto al almíbar.

Trucos y consejos:
Lo que os aconsejo es que no tenéis que abrir el horno hasta pasados al menos unos 20 minutos para que no se nos baje el volumen de la tarta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.