Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de mousse de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
600 ml de leche
600ml de nata
3 tabletas de chocolate negro
3 sobres de cuajada
azúcar

Descripción

Esta tarta de mousse de chocolate es siempre rica y atractiva a los ojos. Cuando pones chocolate en una tarta sueles acertar porque a mucha gente le gusta, pero a otra tanta no. Por esta razón yo siempre intento hacer esta tarta acompañada de cualquier otro postre para los que no son chocolateros, porque el chocolate de ésta no pasa nada desapercibido.
En un cazo colocado a fuego bajo, ponemos las tres tabletas de chocolate negro troceadas junto con los 600 ml de leche, 600 ml de nata, los tres sobres de cuajada y el azúcar. Removemos bien todo para que se mezcle y para ayudar a que el chocolate se derritas sin dejar grumos, que es lo más complicado (eso y que no se queme.
Cuando empieza a hervir la mezcla de chocolate, la retiramos del fuego y la echamos en el molde que hayamos elegido. Dejamos enfriar la tarta de mousse de chocolate a temperatura ambiente y, después, la metemos en el frigorífico para que cuaje durante unas 24 horas al menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.