Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de moras.

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes para 6 personas *
1/2 litro de nata liquida,
1/2 litro de leche ( dos vasos),
200 g. de azúcar,
400 g. de queso cremoso (natural),
2 sobres de cuajada
y sobre un kilo de moras.

Descripción

►Lavamos las moras, añadimos 100 gramos de azúcar y mezclamos. Las dejamos toda la noche, si es posible, con el azúcar.

► Preparamos el almíbar:

En un cazo ponemos a fuego medio las moras con el jugo que habrán soltado por el azúcar y añadimos un poquito de agua,como medio vaso, lo dejamos cocer a fuego bajo durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que éste se disuelva y se forme el almíbar. Retiramos del fuego y trituramos  por un pasapure (no batirlas con la batidora) consiste en sacar el jugo pero no la semilla que amargará después y reservamos.

►Ponemos la mitad de la leche en un recipiente, añadimos los dos sobres de cuajada, lo movemos hasta que este bien disuelta la cuajada. La dejamos aparte para añadirla a la crema después.

► En un recipiente con fondo ponemos: la leche restante, la nata, el queso philadelphia y el resto del azúcar. Batimos bien los ingredientes y lo ponemos a cocer a fuego bajo. Hay que mover la crema, casi continuamente, hasta que comience a hervir cuidando que no se pegue en el fondo.

►Cuando comienza a hervir añadimos la cuajada disuelta y seguimos moviendo hasta que hierva de nuevo. Se puede batir, un poco con la batidora, si crees que te ha quedado grumos, añadimos las tres cuartas partes del almibar de moras y mezclamos bien.

►Se retira del fuego y se echa la crema (pasada por un tamiz) en el molde que sea fácil de desmoldar.

También podemos ponerla en pequeños tarritos a modo de porción.

► Dejamos que enfríe, cubrimos la parte superior con una capa gruesa del almibar restante y decoramos a nuestro gusto.

Receta enviada por marianrfv

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.