Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzanas y avellanas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
160 g de avellanas tostadas
150 g de mantequilla
1 manzana grande (o 2 pequeñas)
150 g de harina
1 huevo
120 g de azúcar
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura para postres
avellanas desmenuzadas

Descripción

Una tarta a la que suelo recurrir cada vez que tengo un evento importante o un compromiso, es la tarta de manzana y avellanas que me enseñó a elaborar mi vecina Carmen. Os cuento como hacerla porque os va a encantar.
Lo primero que haremos será calentar el horno a 180 ° C. Después vamos a disolver la mantequilla y la vamos a mezclar con la mitad del azúcar y el huevo.
A continuación vamos a desmenuzar las avellanas tostadas con el azúcar que queda y uniremos la harina, la levadura y un poco de sal. Seguidamente vamos a añadir la crema de mantequilla y amalgamar bien todos los ingredientes.
Pondremos la carta de horno en un molde (yo he utilizado uno de 24 cm de diámetro) y verteremos la mitad del compuesto.
Mientras vamos a pelar la manzana, a cortarla en lonchas lo más finas posibles y a disponerlas sobre la tarta. Luego tenemos que verter el compuesto restante y hacer que cubra bien todas las lonchitas.
Finalmente cubriremos la tarta con las avellanas desmenuzadas y la pondremos en el horno precalentado por una media hora.
Pasado el tiempo, nuestra tarta de manzana y avellanas ya estará lista.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.