Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzanas verdes y miel

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
manzanas 1 kilo
200 grs de mantequilla
3 huevos
200 grs de azúcar
200 grs de harina
1 cucharada de levadura en polvo
azúcar glas
mermelada de albaricoque
miel cantidad necesaria

Descripción

Dentro de todas las tartas de manzanas que se pueden hacer, porque creedme si os digo que hay muchas, esta tarta de manzanas verdes y miel puede que sea mi favorita. El sabor del bizcocho es increíble, siendo rematado por en sabor acido de las manzanas verdes. Simplemente es perfecta.

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta tarta de manzanas verdes y miel es batir la mantequilla con el azúcar en cuenco, y luego añadir los huevos enteros de uno en uno, para facilitar su incorporación, y batir. Cuando tengamos una mezcla homogénea, incorporamos la harina con la levadura que previamente habremos tamizado. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
Vertemos la masa en el molde, el cual previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado de harina, con las manzanas fileteadas puestas por encima, espolvoreadas con azúcar y miel.
Lo llevamos a hornear a temperatura moderada durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, comprobamos que la tarta está perfectamente hecha pinchándola con un palillo, y si este sale seco es que ya estaría, y de lo contrario la dejaríamos unos minutos más.
La sacamos entonces del horno y desmoldamos cuando este tibia, dejándola enfriar del todo sobre una rejilla.
Para hacer la cobertura ponemos en un cazo 4 cucharadas de mermelada, 2 de agua y 2 de azúcar. Lo dejamos cocer durante unos 2 minutos, vertiéndolo después por encima de la tarta de manzanas verdes y miel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.