Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzanas verdes

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 manzanas verdes
2 huevos
11 cdas azucar
11 cdas aceite
11 cdas leche
15 cdas de harina
azucar para espolvorear.

Descripción

Normalmente las tartas de manzana se suelen hacer con manzanas Golden o reinetas, por lo que os propongo que hagáis esta receta de tarta de manzanas verdes, que es realmente buena. La base es una masa de bizcocho normal, pero lo que la hace diferente es ese sabor acido de este tipo de manzanas. Hacemos la masa para lo que vamos a colocar en un cuenco los huevos con el azúcar y los batimos bien. Añadiremos después la leche y el aceite y volvemos a batir hasta que todo está bien integrado. Hecho esto vamos a colocar las cucharadas de harina sobre la mezcla anterior y lo batiremos hasta que se mezcle bien. Cortaremos ahora las manzanas en rodajas finas y las añadimos a la preparación, mezclándolas bien para que queden distribuidas por toda la preparación. Ponemos a calentar el horno para que vaya cogiendo temperatura, y mientras vamos untando un recipiente para horno con un poco de mantequilla y luego se le espolvorea de harina. A continuación vertemos en él la preparación, espolvoreamos con azúcar toda la superficie, para que cuando se cocine en el horno quede una especie de cascara en la tarta de manzanas verdes. Se lleva al horno a cocinar a una temperatura de 150°c durante 40 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en mitad de la masa este salga limpio. Trucos o consejos: Si vemos que se hunden las manzanas al colocarlas en la preparación, eso significa que la masa no tiene la textura o consistencia necesaria, por lo que añadiremos más harina.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.