Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana y pera en el microondas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 manzanas
1 pera
3 huevos
100 gr de azúcar
5 cucharadas sopera de maicena
caramelo quemado
mermelada de albaricoque
almendras laminadas

Descripción

Esta tarta de manzana y pera en el microondas me viene muy bien a mí porque no tengo horno, por eso me invento todo tipo de cosas. Queda bastante rica, sorprendentemente, y aguanta un par de días más o tres, aunque no dura en la mesa ni un cuarto de hora.
En un molde que puedas meter al microondas, pon el azúcar quemado, las manzanas y la pera, ambas peladas y cortadas en láminas previamente.
En un bol grande y cómodo, bate los huevos con el azúcar y la maicena de forma que quede una mezcla lo más homogénea posible. Esta mezcla échala por encima de la manzana y de la pera, y mete la tarta al microondas durante 5 minutos.
Al sacarla del microondas, déjala reposar 5 minutos y ponla de nuevo otros 5 minutos en el micro. Una vez lista la tarta, dejarla reposar durante media hora a temperatura ambiente.
Antes de servir la tarta de manzana y pera, échale la mermelada y las almendras, y déjala un poquito en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.