Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana y crema frangipane

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
250gr de hojaldre
250gr de crema frangipane
2 manzanas ácidas
azúcar moreno

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de manzana y crema frangiane. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica. Antes de pasar a la receta os quiero aclarar, para quienes no lo sepáis, que la crema frangipane es una crema parecida a la pastelera, pero hecha con almendra y crema pastelera.
Sobre una superficie plana estiramos el hojaldre y una vez listo lo ponemos en un molde que sea desmontable. Pinchamos con ayuda de un tenedor la base de hojaldre.
Vertemos la crema frangipane sobre el hojaldre y la nivelamos. Reservamos.
Lavamos, pelamos y picamos las manzanas en gajos.
Vamos colocando todos los gajos de manzana sobre la crema y los espolvoreamos con azúcar moreno.
Metemos al horno a unos 180º durante unos 20 minutos. Si fuera necesario, tapamos con papel de aluminio el molde para que no coja un color muy oscuro el hojaldre.
Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.