Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana y canela casera

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
5 manzanas
1 cucharadita de canela
mantequilla
1 paquete de pasta quebrada
azúcar

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de manzana y canela casera En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica.

Primero nos dispondremos a pelar y cortar las manzanas en gajos. Las pasaremos en una sartén con mantequilla y una cucharadita de canela.
A continuación cubriremos de azúcar el fondo de un molde de horno desmontable, colocaremos con cuidado los gajos de manzana en forma de espiral o como mejor queden, pero siempre procurando que no quede ningún hueco, esto depende de la forma que tenga el molde.
Seguidamente taparemos con la pasta quebrada y meteremos en el horno previamente calentado a una temperatura de 200º centígrados los 10 primeros minutos. Después bajaremos el horno a los 180º centígrados y la dejamos 20 minutos más. Pasado el tiempo, sacaremos la tarta de manzana y canela casera del horno, desmoldándola inmediatamente cuando el caramelo del fondo aún está caliente.
Sola esta tarta de manzana y canela ya esta buena, pero si la acompañas con un poco de helado es una autentica delicia.
¡Deliciosa y buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.