Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana de hojaldre

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 masa de hojaldre
4 cucharadas de mermelada de frambuesa
4 manzanas verdes
2 cucharadas de azúcar de vainilla
1 cucharada sopera de margarina

Descripción

Una tarta a la que suelo recurrir cada vez que tengo un evento importante o un compromiso, es la tarta de manzana de hojaldre fácil que me enseñó a elaborar mi tía Chelo. Os cuento como hacerla porque os va a encantar.
Lo primero que haremos será abrir la masa refrigerada de hojaldre
Le haremos con un tenedor pinchazos en la masa y le pondremos con ayuda de una espátula margarina sobre la masa.
Mientras pelaremos y cortaremos en cuartos las manzanas. Les quitaremos el corazón y las haremos laminas finitas para ir bordeando la tarta en el hojaldre.
Vamos haciendo la primera línea de fuera, seguimos con una hacia dentro y así hasta cubrir toda la masa de hojaldre.
Echaremos por encima azúcar de vainilla espolvoreada por toda la base y la meteremos en el horno a 200ºC solo la parte de abajo durante 5 minutos. Entonces ponemos arriba y abajo durante 15 minutos más.
Cuando está la masa y las manzanas ya están doradas, sacaremos nuestra tarta de manzana de hojaldre fácil del horno. Apagaremos el horno. Le pondremos la mermelada y meteremos 10 minutos con el horno apagado.
¿Es fácil o no es fácil elaborarla? Yo creo que sí, ¿no? y encima está súper buena!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.