Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana con mermelada

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
base:
harina
1/2 mantequilla pequeña
1 sobre de levadura
1 huevo

relleno:
2 huevos
3 vasos de leche
1/2 vaso de azúcar
3 cucharadas de maicena.

manzanas
mermelada del sabor prefemaicerido

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de manzana con mermelada. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica.

Comenzaremos por derretir la mantequilla. A continuación se bate 1 huevo y se mezcla con la mantequilla, se echa 1 sobre de levadura y poco a poco se va echando harina hasta que se haga una masa semiblanda. Se amasa bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Seguidamente se extiende la masa en un recipiente, cubriendo tanto el fondo como los bordes del molde.
Para hacer el relleno, en un recipiente se echan 3 vasos de leche, 1/2 vaso de azúcar, se baten 2 huevos y se echan al recipiente, además se le añade 3 cucharadas de harina de maíz, se pone en el fuego hasta que se hace una crema espesa y sin grumos.
Se echa la crema encima de la masa, y se cubre toda la superficie con láminas de manzana, se espolvorea azúcar y se mete al horno a una temperatura de 180º más o menos.
En el momento en el que se vea que la masa se despega del recipiente y tiene un color doradito, se saca del horno y se deja enfriar y cuando este frío se le echa la mermelada del sabor que prefiramos por encima.
¡Lista la tarta de manzana con mermelada!

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Para quitar el ácido de las manzanas se le espolvorea azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.