Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana con la masa quebrada

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de masa quebrada (pasta brisa)
400 gr. de crema pastelera 400 gr. de manzanas (reineta o golden)
70 gr. de mermelada al gusto (albaricoque)
35 ml. de agua
zumo de medio limón
mantequilla azúcar (al gusto)

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de manzana con masa quebrada En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica.
Para elaborarla, pondremos un poco de mantequilla en el molde que vayamos a utilizar para poder desmoldarla fácilmente.
La masa que utilizaremos será redonda, que las venden en los supermercados. Introduciremos en el molde procurando cubrir toda la extensión del mismo, y que nos sobre un poco por encima de los rebordes. Aplanaremos bien y con un tenedor pincharemos la base por toda su extensión para evitar que se nos levante la masa.
Previamente habremos de calentado el horno a 180 grados centígrados por arriba y por abajo y la introduciremos al horno durante 10-15 minutos hasta que dore ligeramente. Antes de introducirla al horno, podemos ponerle peso para que no levante, como por ejemplo garbanzos.
Mientras pre-cocemos la tarta, en un bol con agua le añadiremos el zumo de medio limón y pelaremos las manzanas que cortaremos en gajos muy finitos e iremos depositando en el bol con agua y limón y así no nos quedaran negras por la oxidación.
Seguidamente, prepararemos un almíbar para pintar la tarta con la mermelada que la mezclaremos con el agua y la pondremos a fuego lento hasta que quede deshecha e integrada. Sacaremos del fuego y la dejaremos enfriar.
La manzana ya cortada, la iremos escurriendo bien, y la secaremos bien con un paño de cocina para que queden secas y no suelten líquido. Hemos sacado la pasta brisa del horno, que ha estado cociendo unos 10 minutos y le cortaremos con un cuchillo el sobrante de la parte superior.
A continuación, le pondremos la crema pastelera, que haremos previamente. Una vez bien repartida la crema por el fondo de la tarta, pondremos los trozos de manzana alrededor empezando por el exterior hasta llegar al centro en forma de espiral. Para darle color, en el centro le podéis poner una cereza roja confitada o cualquier otra fruta.
La pondremos nuevamente al horno a 180 grados y cuando lleve 15 minutos de cocción, le añadiremos por encima un poco de azúcar. Esto es al gusto de cada persona.
Finalmente la pintaremos con el jarabe de mermelada que teníamos reservado con mucha suavidad, ya que la base es la crema pastelera. Y nuestra tarta de manzana con masa quebrada estará lista para comerla. Eso sí, antes dejaremos enfríar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.