Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana bañada en coco rallado

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una lamina de masa hojaldre
mermelada de melocotón
guindas rojas
manzanas un par
una cucharadita de mantequilla derretida
unas cucharitas de licor
huevo batido

Descripción

Una tarta a la que suelo recurrir cada vez que tengo un evento importante o un compromiso, es la tarta de manzana bañada en coco rallado que me enseñó a elaborar mi tía Julia. Os cuento como hacerla porque os va a encantar.
En primer lugar, tenemos que extender la lamina de hojaldre y cortar cuadrados la medida que queramos (yo los hice pequeños pero si queremos hacer una grande es el mismo proceso).
Después, extenderemos con un pincel mantequilla derretida por todas las lamina de hojaldre, pincharemos en el centro con un tenedor o palillo donde va a ir las laminas de manzanas,
A continuación, hay que cortar las manzanas a laminas finitas y colocarlas en el centro de cada lamina. Seguidamente, vamos a pintarlas con mermelada y los bordes los tenemos que pintar con huevo batido. Ahora, las vamos a llevar al horno que tendremos precalentado, por unos 15 minutos o hasta que veamos el hojaldre doradito,
Pasado el tiempo, las vamos a sacar del horno, las dejaremos enfriar, las espolvorearemos con el coco rallado y adornaremos la tarta de manzana bañada en coco rallado con una guinda roja y ¡listo!

¡Sencillito y muy muy rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.