Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de manzana

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( 350 gr ) manzana 350 gr
mantequilla ( 2 cucharadas ) mantequilla 2 cucharadas
azúcar ( 50 gr ) azúcar 50 gr
agua ( 40 ml ) agua 40 ml
canela molida canela molida
masa de hojaldre ( 1/3 ud ) masa de hojaldre 1/3 ud

Para decorar:

manzana ( 1 ud ) manzana 1 ud
azúcar glas azúcar glas
Ocultar 4 personas
manzana ( 700 gr )
mantequilla ( 4 cucharadas )
azúcar ( 100 gr )
agua ( 80 ml )
canela molida
masa de hojaldre ( 2/3 ud )

Para decorar:

manzana ( 2 uds )
azúcar glas
Ocultar 6 personas
manzana ( 1 kg 50 gr )
mantequilla ( 6 cucharadas )
azúcar ( 150 gr )
agua ( 120 ml )
canela molida
masa de hojaldre ( 1 ud )

Para decorar:

manzana ( 3 uds )
azúcar glas

Descripción

Clásica donde las haya, la tarta de manzana es un postre que se revaloriza generación tras generación. Hay pocos surtidos de tartas que no la incluyan, ¡y es que está buenísima! Esta receta es especialmente sencilla porque ofrece una versión light, sin cremas de huevo, muy adecuada para el verano. La única complicación que conlleva es tener que soportar un ratito de horno encendido; por lo demás, es muy sencillita. 

Parte 1:

Lava todas las manzanas y sécalas cuidadosamente. Aparta la cantidad de manzana que hayas reservado para decorar y pela las demás. Retírales el corazón y córtalas en taquitos pequeños.

Parte 2:

Pon la mantequilla en un cazo o sartén de fondo grueso, colócala a fuego medio y espera a que se derrita la mantequilla. Entonces, añade los taquitos de manzana y saltéalos en la mantequilla hasta que se doren ligeramente. A continuación, añade el agua, el azúcar y canela molida al gusto. Baja el fuego y deja cocer las manzanas unos veinte minutos. Remueve de vez en cuando para ir deshaciendo la fruta. Cuando el contenido del cazo se haya convertido en una crema, retírala del fuego y espera a que se enfríe. Si quedara algún tropezón rebelde de manzana, pásalo por la batidora.

Parte 3:

Precalienta el horno a 180°C. Mientras se calienta, prepara la base de la tarta de manzana forrando el molde con el hojaldre. Dobla sobre sí mismo el sobrante de los bordes para que no quede muy desigual. Si quieres una cenefa creativa de hojaldre alrededor de tu tarta, este es el momento de diseñarla. Cubre el hojaldre con papel sulfurado y coloca peso adecuado para horno encima. Si no tienes las canicas que se venden expresamente para este fin, utiliza garbanzos o judías (aunque luego no te los podrás comer). Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, introduce el molde forrado con la masa y hornea durante diez minutos.

Parte 4:

Retira el corazón a las manzanas reservadas para decorar y, sin pelarlas, córtalas en láminas lo más delgadas posible. 

Parte 5:

Saca el molde el horno y déjalo enfriar unos minutos. Retira el peso de encima envuelto con el papel sulfurado. Cubre el fondo de hojaldre con la crema de manzana y distribuye de manera artística las láminas de manzana por encima para crear un bello efecto. Vuelve a introducir la tarta de manzana en el horno durante cuarenta minutos.

Presentación:

Sirve tu tarta de manzana tibia o a temperatura ambiente y decorada con azúcar glas. ¡Deliciosa!

Sugerencia:

Utiliza la masa de hojaldre DIA para que tu tarta de manzana repose sobre una base suave y crujiente.

En Demos la vuelta al día: Como hacer un buen risotto: 7 secretos 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.