Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de maíz y pollo

Aves, Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
para la masa:
--------
200 gr de harina
100 gr de manteca
agua
sal
para el relleno:
--------
1 lata de maíz cremoso
2 tomates
bechamel
2 huevos duros
presas de pollo desmenuzados
100 gr de jamón picadito
40 gr de queso rallado
orégano
sal

Descripción

Esta tarta de maíz y pollo está buenísima porque es muy casera y eso es básico para que algo quede realmente bueno.
Para hacer la masa hay que poner en la licuadora la harina, la manteca, el agua y la sal. Mezclarlo bien todo hasta conseguir una masa homogénea, y llevarla a la nevera durante 1 hora tapada con un paño húmedo.
Pasada la hora, colocar la masa sobre una superficie enharinada y estirarla con ayuda de un rodillo hasta conseguir que quede fina y con la forma del molde que se va a utilizar. Forrar el molde con papel vegetal y colocar la masa encima dejándola reposar en la nevera durante 15 minutos más.
Para hacer el relleno de la tarta, hay que mezclar en un bol grande la lata de maíz cremoso con el jamón picado, los huevos duros en trozos y el pollo desmenuzado. Condimentar todo al gusto y añadir la bechamel.
Colocar sobre la masa de la tarta los tomates, pelados y cortados en pequeños cubos, y, encima de éstos, la mezcla de maíz y pollo. Hornear la tarta espolvoreada con el queso rallado hasta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.