Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de maíz con queso

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para la masa:
--------
500 kg gr de harina
2 huevos
25 gr de levadura fresca
1 taza de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
80 gr de mantequilla
--------
ingredientes para el relleno:
--------
400 g de choclo o maíz en grano
1 tomate
1 cebolla mediana
1 pimiento morrón rojo
150 gr de queso mozzarella
3 cucharadas colmadas de mantequilla
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de pimentón picante
sal

Descripción

¡Riquísima tarta de maíz con queso! Espero que la disfrutéis muchísimo, que escribo la receta con mucha ilusión.
Colocar la harina en un bol haciendo un hueco en el centro, en el que se pone la mantequilla derretida, la sal y un huevo. Mezclar los ingredientes del centro y añadir la levadura, previamente disuelta en agua tibia. Mezclar todo incorporando, poco a poco, la harina de alrededor, hasta formar un bollo de masa. Una vez conseguido, dejarlo reposar tapado con un paño húmedo.
Para hacer el relleno, picar la cebolla, el pimiento y el tomate (sin piel), y rehogarlos en una sartén con un poquito de aceite de oliva caliente. Añadir el maíz, hecho previamente una pasta, y condimentar todo con pimienta, pimentón dulce, pimentón picante y sal al gusto. Por último, añadir el queso mozzarella, cortado en dados pequeños, y mezclarlo bien dejando que se derrita.
Para armar la tarta de maíz con queso, estirar la mitad de la masa, dándole la forma que tenga el molde que se va a utilizar. Colocar la masa estirada en el molde, previamente engrasado o forrado con papel de hornear, cubriendo el fondo y los bordes. Agregar el relleno y tapar la tarta con la otra mitad de masa estirada, uniendo los bordes muy bien.
Pincelar la tarta con un huevo batido y pincharla con un tenedor despacito en varias partes. Hornearla a 180º hasta que se dore.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.