Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de Limón y queso

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 grmos de galletas maria
75 grmos de mantequilla
250 grmos de queso de untar
400ml de nata liquida
medio sobre de gelatina de limón para decorar
100 grmos de azúcar
1 sobre de gelatina de limón

Descripción

Una tarta que está riquísima y que es mi favorita, es la tarta de limón y queso. Esta tarta la probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de tartas ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerla y espero que la elaboréis en casa. ¡Deliciosa!
Lo primero que vamos hacer será triturar las galletas. Después vamos a derretir la mantequilla en el microondas y la mezclaremos con las galletas bien trituradas.
A continuación vamos a formar la base de la tarta. Para ello alisaremos la superficie de la base de galleta y meteremos el molde en el frigorífico. Seguidamente vamos a calentar un vaso de agua y disolveremos 1 sobre de gelatina, la revolveremos un poco y esperaremos a que se temple.
Después en un bol grande echaremos el resto de los ingredientes con la gelatina disuelta y templada, batiremos todo el conjunto y lo echaremos en el molde sobre la base de galletas, lo meteremos al frigorífico de nuevo y esperaremos a que la tarta se cuaje.
Luego para hacer la capa de arriba de gelatina, calentaremos 100 ml de agua y echaremos medio sobre de gelatina removeremos. Tenemos que esperar a que se temple.
Una vez que haya templado, echaremos con cuidado sobre la tarta que previamente estaba en el frigorífico ya cuajada, echaremos la gelatina poco a poco, y la metemos en el frigorífico otra vez, y cuando se cuaje la gelatina.
Ya tenemos lista nuestra tarta de limón y queso.

¡Riquísima y facilísima!

TIPS:
Cuando echemos la gelatina en la parte superior de la tarta echarla muy despacio para que no se formen bolsitas de aire.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.