Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de limón con sobaos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 vaso de zumo de limón
1 sobre de gelatina sabor a limón
1 vaso de agua
caramelo
1/2 de azúcar
1/ 2 nata
sobaos

Descripción

Esta tarta de limón con sobaos tiene un sabor muy especial y, desde hace unos años, es mi favorita. Si os llaman la atención los ingredientes, no os perdáis hacerla porque es muy sencillo.
Hay que colocar un cazo en el fuego con un poco de agua y cuatro cucharadas de azúcar. Se pone el fuego bajo y se remueve constantemente hasta conseguir que el azúcar se disuelva por completo y se forme el caramelo. Una vez listo, se echa directamente sobre el molde de la tarta que se vaya a utilizar.
Ahora se pone otro cazo en el fuego con el zumo de limón, el agua y el azúcar, y se remueve constantemente. Cuando el azúcar se haya diluido por completo, se echa el sobre de gelatina y se sigue removiendo un par de minutos. Entonces, se quita del fuego el cazo para que se atempere la gelatina, y se echa poco a poco toda la nata removiendo.
Se coloca la mezcla de limón en el molde de la tarta y se colocan los sobaos encima bien finitos.
Una vez está montada la tarta de limón con sobaos, se deja en la nevera durante un día entero y se desmolda al revés para servirla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.