Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de leche de coco y coco rallado

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
4 huevos
200 ml de leche de coco
200 gramos de azúcar
150 gramos harina
1 sobre de levadura
50 gramos de coco seco rallado
5 cucharadas de mantequilla derretida
100 ml de leche
2 cucharadas de licor.

Descripción

La tarta de leche de coco y coco rallado es una tarta de sabor delicioso y cremosa textura. Es muy sencilla de hacer y sorprendente. Mientras preparamos la masa de la tarta ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. Por otro lado en un bol batimos enérgicamente los huevos y el azúcar. Añadimos la leche, la leche de coco, las dos cucharadas de licor, el coco rallado y la mantequilla. Mezclamos bien. Tamizamos en un bol aparte la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla de huevos y leches mientras vamos mezclando bien. La masa tiene que ser homogénea. Hecha la masa engrasamos un molde untándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando después harina por encima para que no se nos peque la tarta al molde. Vertemos la masa de leche de coco y lo introducimos en el horno, y lo dejamos cocer durante unos 40 minutos aproximadamente. Dependiendo de tipo de molde y de la altura de las paredes del mismo el tiempo puede variar considerablemente, por lo que es necesario que vayamos comprobando el punto de cocción pinchando la parte central con un palillo, y cuando este salga perfectamente limpio es que la tarta ya estará cuajada y por lo tanto lista para comer. Si ves que se dora demasiado por encima, apaga el horno y mantén la tarta de leche de coco y coco rallado dentro, ya que con el calor residual se terminará de hacer pero no se seguirá dorando al no recibir calor directo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.