Tarta de hojaldre rellena de compota de manzana

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de hojaldre rellena de compota de manzana
+Fácil
31-40
Tarta de hojaldre rellena de compota de manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de hojaldre rellena de compota de manzana es una de mis tartas favoritas. Se hace de una manera muy sencilla y está deliciosa. Si la acompañas con un poco de helado de nata o vainilla o con un poco de yogurt se convierte en una de las mejores cosas que se pueden comer. Es una delicia, y estoy segura que en cualquier ocasión que la hagas, siempre será un triunfo.

Lo primero que vamos a hacer es extender la masa de hojaldre en un molde redondo de los de tarta. Podéis usar uno de silicona y así os aseguráis de que no se os pega, sino lo tenéis podéis usar uno cualquiera pero lo untáis previamente con un poquito de mantequilla. Hecho esto ahora hay que ponernos a pelar las manzanas y reservar una, las otras cortarlas a trozos y meterlas en un bol donde pondremos todos los ingredientes menos la manzana que tenemos reservada y la mermelada.
Lo trituramos todo y lo ponemos por encima de la masa de hojaldre, y colocamos encima las láminas de manzana que teníamos reservadas. Lo llevamos a que se haga al horno, previamente calentado, a unos 180º durante 25 minutos.
cuando saquemos la tarta del horno, dejaremos que se enfríe antes de pintarla con la mermelada, que puede ser del sabor que tú prefieras. Espolvoreamos si queréis por encima de nuestra tarta de hojaldre rellena de compota de manzana un poco de canela en polvo que le va estupendamente al sabor de las manzanas.