Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de Hojaldre con crema pastelera y manzanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
una masa de hojaldre
500 grs. de crema pastelera
2 manzanas grandes
un huevo para pintar
azúcar para espolvorear
gelatina de manzana

Descripción

Esta es la receta de una típica tarta de hojaldre con crema pastelera y manzanas, o la tarta de manzana de toda la vida.
Colocamos la masa de hojaldre en el molde para hornear que vayamos a utilizar, pinchando con un tenedor toda la masa para que no suba al meterla al horno, excepto los bordes que conviene que cojan más tamaño (un dedo y medio de grosor aproximadamente). Con un huevo batido pintamos los bordes de la tarta con la ayuda de un pincel de cocinar.
Una vez hemos terminado de tratar el hojaldre, rellenamos la manga pastelera de la crema que vamos a echar a nuestra tarta. Con cuidado, rellenamos la superficie del hojaldre dejando libres los bordes y los expandimos bien con la ayuda de una espátula de plástico.
Pelamos y cortamos las manzanas en fina rodajas, los más uniformes posible, y las colocamos en la tarta, sobre la crema, intentando que formen una especie de espiral. Las intentamos pegar al máximo a la crema y que queden bien colocadas unas encima de otras. Por último, esparcimos azúcar por encima de toda la superficie de manzanas.
Con el horno precalentado a 190º por arriba y por abajo, metemos la tarta al horno hasta que veamos que las manzanas están doradas. Al sacarla, la pintamos con gelatina para que le de brillo y entre directamente por los ojos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.