Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de galletas y crema de moka

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
agua agua
azúcar azúcar
huevos huevos
leche leche
brandy brandy
avellanas avellanas
Ocultar 4 personas
agua ( 5 ml )
azúcar ( 140 gr )
huevos ( 2 )
leche ( 250 ml )
brandy ( 1 chorrito )
avellanas ( 200 gr )
Ocultar 6 personas
agua
azúcar
huevos
leche
brandy
avellanas

Descripción

Tarta de galletas y crema de moka

-- Crema de mantequilla: 1. Trabajar la mantequilla en un cuenco con una cuchara hasta que esté cremosa y reservar. 2. Disolver 1 cucharadita de café en agua, poner en un cazo con el azúcar y llevar a ebullición a fuego lento sin remover para formar un almíbar. 3. Mientras, poner los huevos y las yemas en un cuenco y batir con una batidora de varillas hasta que espumen. 4. Cuando el almíbar de café esté listo, verter sobre los huevo en un chorro fino y sin dejar de batir despacio.. Seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe por completo. 5. Incorporar la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, llegará un momento en que parecerá que se va a cortar, no hay que preocuparse, seguir batiendo hasta que la crema adquiera la textura adecuada.. 6. Dejar enfriar durante 15 min. en el frigorífico antes de formar la tarta. Es importante no dejar más tiempo ya que la crema se endurecerá demasiado.

Montaje de la tarta: 1. En un plato hondo mezclar la leche a temperatura ambiente con 2 cucharaditas de café y el brandy. 2. Mojar las galletas una a una, lo justo para que se humedezcan pero sin deshacerse. 3. Poner en una fuente o molde cuadrado una base de galletas y cubrir con la crema de moka. Colocar otra capa de galletas y otra de crema hasta tener la altura deseada. 4. Cubrir la última capa y los laterales con crema. 5. Espolvorear con las avellanas picadas y decorar. Guardar en la nevera. Estará perfecta de un día para otro.

Ingredientes extra:

Mantequilla muy blanda 400gr

Café instantáneo 3 cucharaditas

Yema de huevo 2

Galletas tostadas 300gr

Receta enviada por Angie

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.