Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de galletas barquillo

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
galletas ( tipo barquillo, 1 paquete ) galletas tipo barquillo, 1 paquete
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
azúcar ( 65 gr. ) azúcar 65 gr.
leche ( entera, 250 ml. ) leche entera, 250 ml.
esencia aroma de vainilla ( 2 gotas ) esencia aroma de vainilla 2 gotas
maicena o almidón de maíz ( 25 gr. ) maicena o almidón de maíz 25 gr.
Ocultar 4 personas
galletas ( tipo barquillo, 2 paquetes )
huevos ( 3 uds., gordos )
azúcar ( 125 gr. )
leche ( entera, 500 ml. )
esencia aroma de vainilla ( 4 gotas )
maicena o almidón de maíz ( 50 gr. )
Ocultar 6 personas
galletas ( tipo barquillo, 3 paquetes )
huevos ( 5 uds. )
azúcar ( 190 gr. )
leche ( entera, 750 ml. )
esencia aroma de vainilla ( 6 gotas )
maicena o almidón de maíz ( 75 gr. )

Descripción

La repostería o preparar una tarta no tiene por qué ser algo complicado, necesariamente. Existen muchas recetas de tartas fáciles y sencillas de hacer, sin necesidad de tener mucha maña, ni usar el horno, ni estar todo el día en la cocina… Esta tarta de galletas barquillo es una excelente muestra. ¡Pruébala!.

Paso 1:

Para elaborar esta tarta de galletas barquillo, lo primero que vamos a hacer es el relleno, es decir, la crema… que es una crema pastelera tradicional. Para ello, vamos a separar las claras de las yemas. En esta receta no vamos a usar las claras… ¡pero no las tires! Que te pueden servir para otra elaboración, o puedes preparar con ellas unos ricos y fáciles merenguitos.

Paso 2:

Mezcla en un amplio las yemas con el azúcar y comienza a batir hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. 

Paso 3:

Incorpora ahora la maicena y bate con la ayuda de una varillas hasta que quede completamente disuelta y sin ningún grumo.

Paso 4:

Acerca un cazo al fuego con la vainilla y caliente hasta que alcance el punto de ebullición. En ese momento aparta del fuego.

Paso 5:

Incorpora un cuarto de esta leche caliente a la mezcla de huevo, azúcar y maicena hasta que la preparación este bien mezclada.

Paso 6:

En ese momento, añade esta mezcla al cazo donde está el resto de la leche y vuelve a poner en el fuego, suave. Cocina sin dejar de remover con las varillas hasta que la crema espese… la textura debe ser lisa y densa.

Paso 7:

Pasa a un bol y cubre con plástico film, que quede tocando la crema para que no se forme una costra. Deja enfriar y pásala a la nevera hasta el momento de usar.

Paso 8:

Vamos ya a montar la tarta de galletas barquillo. Coloca una base de galletas con un punto de crema por abajo para que se queden pegadas en la bandeja. Según la forma y el tamaño de las galletas podrás poner varias dando una forma u otra a tu tarta. Con la ayuda de una espátula, cubre esta capa de galletas con crema. Pon otra capa de galletas y vuelve a cubrir con crema. Y así, sin apretar, ve colocando capas hasta conseguir la altura deseada para tu tarta. Termina con una capa de galleta.

Presentación:

Sirve tu tarta de galletas barquillo recién hecha… no necesita más elaboración ni refrigeración. ¡Tan rica como fácil de hacer!

Sugerencia:

Esta tarta de galletas barquillo se puede elaborar con las galletas que se usan para los helados al corte, pero también con obleas. En el primero de los casos podrás hacer una tarta rectangular y, en el segundo, redonda. Sea como sea, no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

En Demos la vuelta al día: Los 7 mejores acompañamientos para el queso

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.