Tarta de frutos secos al whisky

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de frutos secos al whisky
Fácil
41-50
Tarta de frutos secos al whisky
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar una receta que va os va a sonar irresistible. Esta receta es una riquísima tarta de frutos secos al whisky. Seguro que solo con ver el nombre más de uno está babeando, ¿verdad? no es para menos. Mejor paso a contaros como elaborarla para que así cuanto antes podáis hacerla. ¡Os encantará!

Primero mezclaremos la mantequilla, el azúcar, la vainilla en polvo, y lo batiremos bien hasta obtener una crema. A continuación añadiremos las yemas una a una, mientras seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Seguidamente mezclaremos la harina junto con la levadura en polvo y las nueces bien picaditas, siendo casi una harina, y lo añadiremos a la crema anterior. Batiremos un poco más.
Después batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos suavemente con la mezcla anterior. Finalmente agregamos las especias y damos vueltas con cuidado hasta obtener una masa homogénea.
Verteremos la mezcla en un molde de repostería desmontable de unos 26 cm de diámetro, o del tamaño y forma que tengáis por casa, previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Coceremos la tarta colocando el molde en los raíles inferiores del horno, previamente calentado a 180 grados centígrados.
Una vez lista, la dejaremos enfriar y la mojaremos con el whisky.
Para decorar nuestra deliciosa tarta de frutos secos al whisky disolveremos el azúcar lustre con un poco de agua y lo verteremos por encima de su superficie junto con nueces partidas en trocitos.
Perfecta para acompañar vuestros cumpleaños.

¡Que aproveche!