Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de frutos rojos para San Valentin

Postres y dulces
Postre
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas

Para el bizcocho:

mantequilla ( 100 gr. ) mantequilla 100 gr.
azúcar ( 100 gr. ) azúcar 100 gr.
harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
levadura en polvo ( 1 cucharilla ) levadura en polvo 1 cucharilla
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
esencia aroma de vainilla ( unas gotas ) esencia aroma de vainilla unas gotas

Para el almíbar:

agua ( 75 ml. ) agua 75 ml.
azúcar ( 75 gr. ) azúcar 75 gr.
esencia aroma de vainilla ( unas gotas ) esencia aroma de vainilla unas gotas

Para el relleno:

mantequilla ( 60 gr. ) mantequilla 60 gr.
queso cremoso ( 60 gr. ) queso cremoso 60 gr.
azúcar glas ( 150 gr. ) azúcar glas 150 gr.

Para la cobertura:

fresas ( 35 gr. ) fresas 35 gr.
frambuesas ( 35 gr. ) frambuesas 35 gr.
gelatina ( 3 gr. o 2 láminas ) gelatina 3 gr. o 2 láminas
agua ( 70 ml. ) agua 70 ml.

Para decorar:

chocolate negro ( 20 gr. ) chocolate negro 20 gr.
avellanas ( 60 gr. ) avellanas 60 gr.
Ocultar 4 personas

Para el bizcocho:

mantequilla ( 200 gr. )
azúcar ( 200 gr. )
harina ( 200 gr. )
levadura en polvo ( 2 cucharillas )
huevos ( 4 uds. )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )

Para el almíbar:

agua ( 150 ml. )
azúcar ( 150 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )

Para el relleno:

mantequilla ( 120 gr. )
queso cremoso ( 120 gr. )
azúcar glas ( 300 gr. )

Para la cobertura:

fresas ( 70 gr. )
frambuesas ( 70 gr. )
gelatina ( 6 gr. o 3 láminas )
agua ( 140 ml. )

Para decorar:

chocolate negro ( 40 gr. )
avellanas ( 120 gr. )
Ocultar 6 personas

Para el bizcocho:

mantequilla ( 300 gr. )
azúcar ( 300 gr. )
harina ( 300 gr. )
levadura en polvo ( 3 cucharillas )
huevos ( 6 uds. )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )

Para el almíbar:

agua ( 225 ml. )
azúcar ( 225 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )

Para el relleno:

mantequilla ( 180 gr. )
queso cremoso ( 180 gr. )
azúcar glas ( 450 gr. )

Para la cobertura:

fresas ( 105 gr. )
frambuesas ( 105 gr. )
gelatina ( 9 gr. o 5 láminas )
agua ( 210 ml. )

Para decorar:

chocolate negro ( 60 gr. )
avellanas ( 180 gr. )

Descripción

Esta tarta de frutos rojos para San Valentín es ideal para una velada romántica… una receta elaborada, no apta para principiantes en el mundo de la repostería… pero si ya has hecho tus pinitos en repostería con bizcochos, magdalenas y otros postres, es una receta perfecta. Y si no eres un experto repostero… inténtalo también, quizá te acompañe la suerte del principiante aunque de aspecto no te quede tan bonita. Lo importante es que está riquísima.

Paso 1:

Para hacer esta tarta de frutos rojos para San Valentín comienza precalentando el horno a 170º.

Engrasa el molde para tu bizcocho. Aquí tienes dos opciones. Engrasar 2 moldes para tarta layer, por los dos pisos de bizcocho que llevará, o bien hacer un bizcocho normal, grande, que después tendrás que abrir a la mitad. Todo depende del material de repostería con que cuentes en casa. Sea como sea debes tener en cuenta que si optas por la opción de los dos moldes layer, requerirán menos tiempo de horneado, y si haces un bizcocho más grande, el horneado será más largo.

Paso 2:

Bate la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que la mezcla se integre bien. En ese momento ve incorporando los huevos y la esencia aroma de vainilla. Mezcla todo bien.

Paso 3:

Tamiza la harina junto con la levadura en polvo y añádela a la mezcla. Bate enérgicamente hasta que la mezcla sea homogénea. Reparte la masa entre los dos moldes, o llena con ella el molde único que vas a usar.

Paso 4:

Hornea durante 25 o 30 minutos tus dos moldes layer, o durante 45 o 50 minutos si usas solo un molde. Sea como sea, comprueba siempre con un palillo que la masa está lista.

Saca del horno y deja atemperar un poco.

Paso 5:

Vamos ahora con el almíbar. Acerca un cazo al fuego con el agua y el azúcar y deja que hierva suavecito hasta que el azúcar se disuelva completamente. Aparta del fuego, añade la esencia aroma de vainilla y deja enfriar.

Paso 6:

Pincha el bizcocho muchas veces con un palillo y pinta con la ayuda de una brocha de cocina con el almíbar. Deja que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Para la crema:

Bate la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una especie crema clarita y bien integrada. Incorpora el queso cremoso y sigue batiendo. Si cuentas con un robot de cocina esta tarea te resultará mucho más sencilla. Deja enfriar durante 15 o 20 minutos esta crema para que se endurezca un poco.

Para montar la tarta:

Coloca en el fondo una capa de bizcocho. Cubre con una capa generosa de crema y coloca después la segunda capa de bizcocho. Cubre de nuevo, en este caso tanto por encima como por el lateral con otra capa de crema. Mete en la nevera otra media hora para que enfríe bien.

Para la cobertura de la tarta de frutos rojos para San Valentín:

Paso 1:

Mientras la tarta reposa en la nevera prepara la cobertura. Pon a hidratar las láminas de gelatina en un recipiente con agua y hielo que las cubran completamente… con unos minutos será más que suficiente. Por otro lado, lava y tritura las fresas y las frambuesas y haz pasar el puré resultante por un colador o por un chino para eliminar todos los restos sólidos y pepitas que pudieran quedar. Así tendrás una crema suave y homogénea de frutos rojos.

Paso 2:

Pon a calentar el agua de la cobertura hasta que empiece a hervir; retira el cazo del fuego y añade la gelatina hidratada y escurrida y el puré de fresas. Remueve hasta mezclarlo todo uniformemente y vierte la mezcla sobre la tarta hasta cubrirla por completo. Vuelve a meter el molde en el frigorífico… pero antes de la gelatina haya solidificado del todo es el momento de la decoración.

Para la decoración:

Paso 1:

Tritura en el mortero las avellanas o bien en el robot de cocina. Pero hazlo con cuidado pues no queremos polvo de avellanas sino trocitos. Otra forma muy sencilla de romper y hacer pedacitos pequeños las avellanas es meterlas en una bolsa de congelación, cerrar bien y darle golpes con el rodillo de cocina hasta que veas que quedan trocitos del tamaño deseado. 

Paso 2:

Con la ayuda de una pala de cocina o de una espátula pequeña, ve poniendo trocitos de avellana en el lateral de la tarta. Las avellanas se irán pegando a la gelatina… por eso es importante que esta operación la hagas cuando la gelatina está comenzando a cuajar, pero aún no ha solidificado del todo. Vuelve a meter en la nevera y, ahora sí, deja cuajar la gelatina.

Paso 3:

Derrite el chocolate negro en el microondas calentándolo a intervalos de 30 segundos a media potencia. Cuando esté derretido por completo, deja caer unas rayitas finas sobre la tarta. Termina con algún adorno a tu elección, unas frambuesas frescas, o unos trocitos de frambuesas deshidratadas, tal y como se ve en la imagen.

Presentación:

Sirve tu tarta de frutos rojos para San Valentín en una bonita bandeja… y aunque seguro que toda tu familia y amigos está desando que les invites… ésta tarta es ideal para disfrutar en pareja.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta tarta de frutos rojos para San Valentín no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para elaborarla.

En Demos la vuelta al día: Los 23 alimentos afrodisíacos más potentes y naturales

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.