Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de fresas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
para la base:
--------
100 g. de mantequilla sin sal
160 g de galletas


para la mus o relleno:
--------
450 g de fresas
300 g de queso crema
400 ml de nata montada (con 80 g de azúcar)
10 hojas de gelatina neutra
100 g de azúcar.


para la cobertura:
--------
200 g de fresas
3 hojas de gelatina
50 g de azúcar
200 ml de agua mineral

250 g aproximadamente de fresas

Descripción

Si eres golosa y las fresas es tu fruta preferida, esta tarta de fresas resultara ser el postre perfecto para ti, porque eso es lo que a mí me sucede. Creo que no hay mejor postre en el que se puede disfrutar tanto de un delicioso sabor a fresas presentado en diferentes texturas. Es increíble.

Para la preparación de la base lo que hacemos en primer lugar es preparar un molde desmoldable o aro con papel vegetal por el interior para facilitar su desmoldado.
Hecho esto trituramos las galletas muy finas y derretimos la mantequilla, se la añadimos a las galletas trituradas, lo mezclamos bien, y las ponemos en el fondo de nuestro molde presionando hasta que quede una base compacta y lo reservamos en la nevera para que endurezca.

Mientras vamos a preparar el relleno de mousse de fresa. Limpiamos las fresas y las troceamos en un bol, le agregamos el azúcar y mezclamos, dejamos reposar unos minutos, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos, trituramos las fresa hasta reducirla a puré, del cual apartamos en otro cuenco 3 o 4 cucharadas sopera en las cuales vamos a poner la gelatina bien escurrida y la derretimos en el microondas durante 25 a 30 segundos, nos aseguramos que está bien diluida y le añadimos poco a poco una cazada del puré de fresas removiendo para que se integre, repetir la operación hasta con el resto del puré.
Después de esto nos ponemos a batir el queso crema con unas varillas eléctricas o manuales en el caso de que no tengamos durante unos minutos para que quede cremoso, y entonces le vertemos el puré de fresas y mezclamos hasta que esté completamente integrado, a esta mezcla le añadimos la nata montada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata montada.
Fileteamos unas fresas para decorar la parte exterior de la tarta, sacamos la base de la tarta de la nevera y le colocamos las lonchas de fresa todo alrededor del aro procurando que se queden pegadas a las paredes del molde, vertemos la mus o relleno desde el centro para que empuje a las fresas contra las paredes y evitar que se tumben, alisamos la superficie y dejamos en la nevera hasta que cuaje (Unas 3 horas),

En el momento en que ya este cuajada la tarta se prepara el jarabe troceando las fresas ya limpias en una sartén añadiéndole el azúcar y el agua, y lo ponemos a hervir y lo cocinamos a fuego medio durante unos10 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo se cuela en un bol y se diluyen en el las 3 hojas de gelatina que ya tendremos hidratadas, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío el jarabe lo vertemos todo sobre la tarta y dejamos enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje lo que tardara entre 1 a 2 horas.

Pasado este tiempo desmoldamos y decoramos con el resto de fresas disponiéndolas en forma circular en toda la superficie de muestra tarta.

Entre lo buena que esta, y la bonita presentación que tiene esta tarta de fresas, resulta un postre absolutamente espectacular.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.