Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de Frambuesas y Chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 magdalenas
licor de café

3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena
400 gramos de frambuesas
queso crema
1/3 taza de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 vaso de nata para montar

1 tableta de chocolate puro
3 cucharadas de mantequilla

frambuesas frescas

Descripción

La tarta de frambuesas y chocolate es la tarta perfecta para sorprender a tus invitados. Es una tarta cremosa de sabor delicioso y delicado, donde contrastan la acidez de las frambuesas con el dulzor del chocolate. Se me hace la boca agua solo pensar en ella.

En primer lugar desmigamos las magdalenas y las ponemos en un bol. Regamos por encima con licor de café, asegurándonos de que quedan bien impregnadas.
Ahora, cogemos una fuente para horno, la que hayamos escogido para hacer la tarta, de preferencia desmontable para que nos resulte más fácil desmoldar la tarta después, y cubrimos su base con las magdalenas desmigadas bañadas con el licor de café. Si la tarta la van a comer niños, podéis quitar el licor y remojar las magdalenas con café descafeinado.
Por otro lado ponemos en un cazo el azúcar junto a la maicena. Añadimos las frambuesas y calentamos hasta que esté hirviendo. A partir de ese momento lo damos vueltas y dejamos que hierva durante otros 2 minutos más. Pasado ese tiempo lo quitamos del fuego, dejamos que se enfríe y lo trituramos.
Mientras vamos a mezclar el queso crema, el azúcar y la vainilla. Montamos la nata.
Cuando la nata esté montada, la mezclamos con el puré de frambuesas y con la mezcla de queso, teniendo cuidado que no se pierda demasiado volumen en el proceso.
Lo extendemos sobre la base de bizcocho y lo metemos en el frigorífico durante al menos una hora.
Fundimos media tableta de chocolate y mantequilla en un cazo, mezclamos bien y dejamos enfriar. La otra media tableta de chocolate la rallamos haciendo virutas con ella.
Podemos extender ahora una capa de virutas de chocolate sobre la tarta, y vertemos un poco del chocolate fundido y decoramos con unas frambuesas. A continuación lo volvemos a dejar que se enfrié durante otras tres horas en la nevera.

Consejos:
Si queréis también podemos hacer esta tarta con una base de masa brisa. Para ello lo que hacemos es extender la masa sobre el molde de tarta escogido y llevarlo al horno para que se haga durante unos 10 minutos con papel de aluminio encima a una temperatura de 200ºC y luego 5 minutos más sin el papel. Lo sacamos del horno y lo dejamos que enfríe antes de verter sobre ella el relleno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.