Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de espinacas y atún

Verduras y frutas, Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para la masa:
--------
harina 500gr
mantequilla 70gr
o se pueden comprar las tapas de pascualina
sal
agua
relleno:
--------
espinacas 500gr
atún en aceite 1
huevos duros 4
ajíes 1
atún al natural 1
cebolla 2
sal
pimienta

Descripción

Una tarta de espinacas y atún, conocida como empanada, es una de las comidas preferidas en mi casa para una cena ligerita pero que alimente.
Colocamos la harina en un bol y echamos la sal al gusto. Añadimos la mantequilla y formamos un arenado. Vamos echando poco a poco el agua, bien fría, hasta formar una masa lisa y la reservamos en la nevera.
Para el relleno, pelamos y picamos la cebolla y el ají y, en una sartén con aceite bien caliente, los ponemos a rehogar. Cuando estén pochaditos, añado las espinacas, ya hervidas y cortadas, además de las latas de atún. Remuevo bien y, ya al final, echo los huevos picados.
Para montar la tarta de espinacas y atún, estiramos la masa en el molde que hayamos elegido para hacerla forrado de papel para hornear, de forma que quede fina porque, al llevar harina que contiene levadura, subirá. Colocamos el relleno y lo tapamos con otra base de masa. Pinchamos con un tenedor para que salga el aire, pintamos con un huevo batido la tapa y llevamos la tarta al horno hasta que se dore la masa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.