Tarta de espárragos y queso de cabra

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas, Bebidas y lácteos
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Tarta de espárragos y queso de cabra
+Fácil
31-40
Tarta de espárragos y queso de cabra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de espárragos y queso de cabra que os traigo hoy está riquísima. A los amantes del queso y los vegetales les encantará y a los que no lo son tanto, también. Es una tarta muy suave, fácil de preparar y elaborar y por supuesto con ingredientes fáciles y sencillos que encontraréis en todos los supermercados. Os invito a que leáis la receta y la hagáis. Es perfecta para una cena con amigos.
Antes de comenzar a cocinar, hemos de pre-calentar el horno a 220ºC.
Lo primero que haremos, será cocer los espárragos en agua hirviendo durante 5 minutos o hasta que estén al dente
Los escurriremos y dejaremos enfriar
A continuación, tenemos que extender la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno. Levantaremos un poco los lados, haciendo un borde, haremos los agujeros con un tenedor en la masa y cubriremos con un trozo de papel aluminio la parte interior de la masa (no el borde). Seguidamente vamos a colocar en el horno durante 5-7 minutos.
Mientras tanto, vamos a mezclar el ajo picado, la nata, la piel de limón rallada y la mitad del queso de cabra. Pisar el queso con un tenedor al principio para que sea más fácil mezclar. Sazonaremos con sal y pimienta y luego añadiremos el huevo, previamente batido.
Luego, vamos a sacar la masa del horno, la hemos de apretar un poco el centro, quitarle el papel aluminio y verter la mezcla dentro. Colocaremos los espárragos, el resto de queso en trocitos y las hojas de menta. Añadiremos un poco más de sal y pimienta y colocaremos en el horno
Luego, vamos a bajar la temperatura del horno a 200 º C y la dejaremos durante 20-25 minutos o hasta que la masa esté crujiente
Pasado el tiempo, la vamos a sacar y a rociar con un poco de aceite de oliva virgen.
Finalmente dejaremos enfriar la tarta de espárragos y queso de cabra durante unos 20 minutos. Servir templada o fria.

¡Riquísima!