Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de espárragos

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
masa:
--------
2 tazas harina
sal
pimienta
1 huevo
100 gr manteca
2 cucharadas de leche
--------
relleno: espárragos trigueros
200 cc crema de leche
3 huevos
4 cucharadas queso gruyere rallado

Descripción

Me encantan los espárragos trigueros y me encanta hacer recetas con ellos. Esta tarta de espárragos surge de una vez que me trajeron espárragos de la huerta y me encantaron, así que hice un montón de invenciones con ellos y éste fue el resultado.
Para hacer la masa de la tarta hay que salpimentar la harina en un bol mezclándola con la manteca derretida hasta obtener una textura arenosa. Incorporar a esta mezcla el huevo batido con la leche, e ir trabajando la masa con las manos hasta conseguir que todos los ingredientes se unan. Una vez lista la mesa, dejarla reposar en la nevera envuelta en papel transparente mientras se prepara el resto.
Para hacer el relleno de la tarta hay que cocinar los espárragos en un poco de agua hirviendo en una cacerola con algo de sal al gusto. Una vez estén listos, escurrirlos y quitarles la parte dura.
Batir los huevos en un bol y añadir la crema y el queso. Una vez estén bien mezclados los ingredientes, añadir los espárragos y mezclarlos bien.
Mientras se calienta el horno a 250º, se forra un molde con papel vegetal. Se coloca la masa de la tarta en una superficie enharinada y se trabaja con un rodillo hasta dejarla finita. Entonces, se coloca en el molde forrado y se echa el relleno de espárragos encima.
Hornear la tarta de espárragos durante 30 minutos dejando que se cuaje.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.