Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de duraznos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para la masa:
--------
125 g de harina de trigo común.
1 cucharada de azúcar.
70 g de mantequilla.
½ vaso de agua.
½ cucharadita de sal fina.


para la guarnición:
--------
200 g de azúcar.
75 g de mantequilla.
750 g de duraznos frescos.

Descripción

Esta tarta de duraznos es un poco rara de hacer, pero está bastante rica. Espero que os guste.
Para preparar la masa quebrada, deshacemos los tres cuartos la mantequilla con los dedos mientras la mezclamos con la harina. A continuación, añadimos la sal, el azúcar y el agua. Mezclamos los ingredientes de forma que obtengamos una masa homogénea y no pegajosa. La hacemos una bola y la dejamos reposando 20 minutos.
Mientras, untamos el molde que hayamos elegido con mantequilla y espolvoreamos el azúcar haciendo una capa bastante espesa (utilizamos los tres cuartos de la cantidad total). Colocamos una primera capa con duraznos, pelados y cortados en trocitos. Ponemos el molde, ya preparado, en una sartén a fuego muy bajo durante 15 minutos, de forma que una de las partes del agua de la fruta se evaporará y formará el caramelo.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Espolvoreamos el resto del azúcar y de mantequilla en trocitos, y ponemos la masa bien extendida, incluso por los bordes.
La metemos al horno hasta que la masa se dore a una temperatura de 180º y la dejamos enfriar antes de comerla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.