Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de dulce de leche

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
dulce de leche
nata
galletas
leche

Descripción

Como buena argentina que soy, no podía faltar en mi recetario de postres uno hecho con dulce de leche. Allá es como el dulce nacional, usándose para casi todo, y esta tarta de dulce de leche es un ejemplo maravilloso de ello. Es muy sencilla y fácil de hacer, ya que simplemente consiste en la sucesión de capas de galletas y dulce de leche, pero de verdad que es riquísima. Para hacer la crema o el relleno, hacemos primero en la taza una mezcla con la nata y el dulce de leche hasta que quede muy compacto. Por otro lado cogemos la leche y vertimos un poco en un plato, en el que luego vamos a remojar las galletas en leche muy poco para que no se desintegren. Según vamos haciendo esto, ponemos las galletas en orden en la fuente o molde escogido. Cuando hayamos cubierto toda la base del molde, extendemos encima de la capa de galletas remojadas en leche una capa de relleno de dulce de leche, después otra capa de galletas y así sucesivamente terminando con una capa de crema o relleno de dulce de leche. Lo llevamos a la nevera durante un tiempo de dos horas o más, incluso mejor si es de un día para otro, y cuando vayamos a servir la tarta de dulce de leche la ponemos en plato según raciones. Sencilla a la par que deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.