Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de crepes con mousse de chocolate y grosellas

Postres y dulces
Postre
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 100 gr ) harina 100 gr
huevos ( 1 ud ) huevos 1 ud
aceite de girasol ( 1 cucharada ) aceite de girasol 1 cucharada
azúcar ( 1 cucharadita ) azúcar 1 cucharadita
leche ( 250 ml ) leche 250 ml
mantequilla mantequilla

Para el relleno:

chocolate negro ( 75 gr ) chocolate negro 75 gr
nata para montar ( 100 ml ) nata para montar 100 ml
huevos ( l 1 ud ) huevos l 1 ud
azúcar ( 25 gr ) azúcar 25 gr
sal ( 1 pizca ) sal 1 pizca

Para decorar:

grosellas ( al gusto ) grosellas al gusto
huevos ( clara 1 ud ) huevos clara 1 ud
zumo de limón ( 1 cucharada ) zumo de limón 1 cucharada
azúcar azúcar
Ocultar 4 personas
harina ( 200 gr )
huevos ( 2 uds )
aceite de girasol ( 2 cucharadas )
azúcar ( 2 cucharaditas )
leche ( 500 ml )
mantequilla

Para el relleno:

chocolate negro ( 150 gr )
nata para montar ( 200 ml )
huevos ( l 2 uds )
azúcar ( 50 gr )
sal ( 1 pizca )

Para decorar:

grosellas ( al gusto )
huevos ( clara 1 ud )
zumo de limón ( 1 cucharada )
azúcar
Ocultar 6 personas
harina ( 300 gr )
huevos ( 3 uds )
aceite de girasol ( 3 cucharadas )
azúcar ( 3 cucharaditas )
leche ( 750 ml )
mantequilla

Para el relleno:

chocolate negro ( 225 gr )
nata para montar ( 300 ml )
huevos ( l 3 uds )
azúcar ( 75 gr )
sal ( 1 pizca )

Para decorar:

grosellas ( al gusto )
huevos ( clara 1 ud )
zumo de limón ( 1 cucharada )
azúcar

Descripción

Esta tarta de crepes con mousse de chocolate y grosellas es deliciosa tanto a la vista como al paladar. Si tienes algún evento especial, no dudes en hacerla y sorprender a todos tus invitados. El procedimiento es muy sencillo y ni siquiera necesita horno, ¡lo tiene todo!

tarta de crepes

Paso 1:

En primer lugar hay que elaborar los crepes. Tamiza la harina para asegurarte de que no tenga ningún grumo. Pon los huevos, la leche, el azúcar y el aceite de girasol en el vaso de la batidora y bátelos hasta conseguir una sustancia uniforme. Empieza a añadir entonces poco a poco la harina para que se vaya incorporando homogéneamente. Cuando tengas una masa cremosa, viértela sobre un recipiente, tápalo con papel film y deja reposar media hora en el frigorífico.

Paso 2:

Cuando transcurra el tiempo de reposo, calienta mantequilla en la sartén con un hilillo de aceite para que no se queme. Cuando se derrita y alcance temperatura, saca la masa de la nevera y viértela en pequeñas porciones en la sartén con ayuda de un cacillo. Extiéndela hasta que quede muy fina y espera a que cuaje; entonces, dale la vuelta. El primer crepe probablemente no salga muy bonito; puedes usarlo para la base. Repite el proceso hasta que acabes con la masa.

Paso 3:

El siguiente paso consiste en elaborar el relleno de chocolate. Prepara un baño maría cuidando de que no entre ni una gota de agua en el recipiente interior y derrite en él el chocolate negro de cobertura. 

Paso 4:

Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Reserva las yemas mientras montas las claras a punto de nieve tras añadirles el azúcar y una pizca de sal. Monta también la nata, que tendrá que estar muy fría, hasta que adquiera una consistencia esponjosa pero suave. 

Paso 5:

Mezcla las yemas de los huevos con el chocolate fundido, incorpora la nata y finalmente las claras montadas, removiendo con movimientos suaves y envolventes hasta que esté todo perfectamente integrado.

Paso 6:

Monta la tarta colocando el crepe menos estético como base, recubriéndolo con una capa de relleno de chocolate y alternando capas de crepes y de relleno hasta cubrir con el último crepe. Lleva la tarta a la nevera.

Paso 7:

Para la decoración, disuelve el zumo de limón en la clara de huevo batiéndolo muy bien. Con un pincel o broca de cocina, impregna las grosellas bien lavadas y secas de la mezcla, aplicándole varias capas. A continuación, espolvorea azúcar sobre ellas para que se adhiera. Ya están listas las grosellas escarchadas. 

tarta de crepes

Presentación:

Para servir tu tarta de crepes con mousse de chocolate y grosellas, sácala de la nevera y espera unos minutos para que se atempere. Decórala con las grosellas escarchadas y lista para hincarle el diente.

Sugerencia:

El chocolate negro especial para postres de DIA le proporcionará a tu tarta de crepes con mousse de chocolate y grosellas un relleno sabroso y delicado.

En Demos la vuelta al día: Postres de chocolate dignos de Willie Wonka

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.