Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de crema pastelera, nata y almendras

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el bizcocho
200ml de nata líquida
3 huevos
1 yogur natural y cuando este vacío, la medida del yogur de
1/2 de aceite de oliva virgen
2 y media de azúcar
4 medidas de harina tamizada
1 sobre de levadura
1 cucharadita de la medida de café de vainilla
crema pastelera:
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de maicena rasas
4 huevos
canela en rama y la piel de medio limón, canela en rama y la cascara de limón
2 y medio vasos del tamaño de agua de leche, reservamos en el vaso el medio de leche fría.
adornar
unos 100grs de almendras fileteadas
500ml de nata para montar
fresas,bolitas plateadas, etc.

Descripción

Una de las cosas que más me gusta es preparar y elaborar mi tarta de crema pastelera, nata y almendras para los cumpleaños de mis seres más queridos. Cuando se acerca el cumpleaños de mis hijos, de mis sobrinos o de mi ahijado, me pongo manos a la obra. Normalmente tardo unos cuantos días en pensar y decidir el sabor y el diseño de mi tarta, y no es porque lo diga yo, pero todas me salen muy ricas y bonitas, aunque últimamente pienso poco, porque esta es la que más gusta y mi preferida también. Esta tarta que os voy a enseñar, fue la que hice para el bautizo de mi sobrina. A mi familia le encantó y ver la cara de mi hermana fue la mayor recompensa. Os cuento como hacerla y a ver si así os animáis.
-Empezamos por el bizcocho.
Lo primero que haremos será batir con ayuda de las varillas los huevos. Después y una vez batidos, batiremos la nata junto con el yogur. Cuando tengamos todo mezclado y con aspecto de crema, echaremos el azúcar y batiremos de nuevo. A continuación añadiremos el aceite, la levadura y la harina y batiremos nuevamente.
Dejaremos reposar unos 10 minutos y lo echaremos en un molde engrasado de aceite de oliva al horno precalentado a 170º C durante unos 40 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, el resultado será un bizcocho esponjoso y tierno listo para desayunos o meriendas, que en este caso lo utilizaremos para la base de la tarta.
Para elaborar la crema pastelera.
En primer lugar, pondremos en un cazo a hervir la leche, menos el medio que hemos reservado. A continuación, echamos la canela en rama y la cascara de limón con la vainilla y llevaremos a ebullición. Mientras en el vaso del minipimer o batidora, pondremos las 4 yemas y las batiremos con las varillas. Después pondremos el azúcar, la maicena y por último la leche fría.
Cuando tengamos una cremita, lo echaremos poco a poco en la cazuela que esta hirviendo (antes habremos quitado la cascara de limón y la canela en rama) dando vueltas sin parar para que no se queme y cuando veamos que esta espesita, retiraremos.
En cuanto al montaje de la tarta de crema pastelera, nata y almendras.
Abriremos el bizcocho horizontalmente por la mitad, le pondremos una buena capa de crema pastelera por lo menos de 1 cm o más (cuanto más pongáis más jugosa luego), la taparemos con la otra tapa del bollo (no hace falta apretar), y la cubriremos con la nata montada.
Para ir finalizando, espolvoreamos, si queremos con chocolate en polvo, un poco y ponemos las almendras fileteadas. En la circunferencia de la tarta, yo le pongo fresas pero si no os gusta o no tenéis, con la manga pastelera podéis elaborar unos dibujos.
¡Es una tarta muy bonita para comuniones!

¡Preciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.