Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de coliflor

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
masa quebrada
1 coliflor mediana
6 lonchas de beicon cortadas
125 grs. de queso, el que prefieras
200 ml de nata
3 huevos
sal, pimienta y nuez moscada.

Descripción

Aunque la mayoría de las tartas que comemos suelen ser dulces, hoy os traigo la receta de una tarta salada muy sana y que está muy rica: tarta de coliflor. Os digo como elaborarla. Es facilita y el resultado os encantará.

En primer lugar cocemos la coliflor y la dejamos escurriendo mientras preparamos el resto de pasos.
Nos ponemos a estirar masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada.
Con la masa forramos un molde redondo para tartas previamente engrasado y enharinado.
A continuación en un bol, nos ponemos a batir los 3 huevos y añadimos la nata. También se puede usar la misma cantidad de leche evaporada en su lugar, para que sea más ligera la tarta.
Seguiremos batiendo y añadimos la coliflor escurrida, la mezcla de quesos y el beicon y sazonamos con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Lo mezclamos todo bien para que se repartan de forma uniforme todos los ingredientes y volcamos dicha mezcla sobre la masa en el molde.
Ahora ya solo nos queda llevar la tarta de coliflor al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 200º durante unos 30-35 minutos o hasta que esté doradita por encima.

Come inmediatamente esta deliciosa tarta de coliflor, ya que mientras está caliente está deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.