Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de coco y dulce de leche

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
250gr de harina
100gr de azúcar
125gr de mantequilla
2 yemas
sal 1 pizca
esencia de vainilla
ralladura de limón o naranja
500 grs de dulce de leche repostero
200gr de coco rallado
2 huevos
80 grs de azúcar
80 cc de nata

Descripción

Esta tarta de coco y dulce de leche es la tarta perfecta si estás buscando una tarta novedosa con la que sorprender a tus familiares o amigos un día especial. El dulce de coco, es una crema de azúcar típica Argentina, con un sabor delicioso y que combina perfectamente con el coco, por lo que esta tarta resulta deliciosa. Anímate a hacerla y ya verás cómo repites.

Lo primero que vamos a hacer es un arenado con la mantequilla, el azúcar y la harina. Cuando lo tengamos incorporamos la sal, las yemas de huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja. Mezclamos todos los ingredientes y lo llevamos a la nevera durante unos 30 minutos.
Una vez que está fría la masa la estiramos y forramos con ella un molde para tartas, que previamente hemos engrasado- sobre la masa ponemos el dulce de leche.
Para hacer la crema de coco batimos los huevos con el azúcar, agregamos la nata y por último el coco, mezclamos bien y echamos la crema resultante encima del dulce de leche.
Llevamos la tarta a hacer al horno, previamente calentado, a una temperatura de 190ºc por aproximadamente unos 30 minutos, tiempo que variara dependiendo del horno que tengamos. La sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente.
Después de esto ya tenemos nuestra tarta de coco y dulce de leche lista para servir. Acompáñala con un poco de crema o de yogurt.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.