Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de Ciruelas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para el relleno:10 ciruelas (aprox. dependiendo de el tamaño de la tortera )
6 cubitos de mannteca.
un puñado de azucar rubia
para la masa:150 gramos de manteca
2 huevos
400 gramos de harina leudante
100 gramos de azúcar

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de ciruelas. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica. para la masa En un recipiente ponemos la harina y en centro la manteca en trocitos que tiene que estar blanda. Luego agregamos los huevos y el azúcar todo junto. Mezclamos bien hasta conseguir una masa tipo goma sin ninguna rayadura. Llevamos a la heladera 30 minutos para que la masa sea fácil manejarla. Una vez fria tomamos la masa y con una espatula para amasar ( un semicirculo para no tocar mucho la masa ya que no esta preparada para que la toquen demasiado ) la ablandamos para ponerla en la tartera circular. Para el relleno: Sacamos el carozo de las ciruelas y las metemos en una procesadora hasta conseguir una papilla. colocamos en la tortera con la masa ya puesta. Agregamos el azucar por todo el espacio de la tortera y colocamos la manteca en cubitos y al horno.Hornear 30 minutos aproximadamente. ¡¡¡Disfruten tarta de ciruelas!!! CONSEJOS: Si ustedes quieren vi en un programa que las ciruelas las ponian en rodajas hasta cubrir todo el espacio como si fuera un espiral. tenganlo en cuenta si prefieren algo mas llamativo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.