Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate y refresco de cereza

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
125 gr. de harina
5 gr. de levadura en polvo
20 gr. de cacao puro en polvo
110 gr. de azÚcar glas
½ cucharadita de bicarbonato
110 ml. de leche (la pongo desnatada)
1 huevo
110 gr. de mantequilla fundida
100 ml. de refresco de cereza
1 chorrito de licor de cerezas
120 gr. de cerezas en almibar- reservando alguna para decorar

200 ml. de nata para montar
100 gr. de cacao en polvo
30 gr de azÚcar glas

Descripción

Un perfecto acompañante para un cacao, un café o un té, es esta Tarta de chocolate y refresco de cereza que os voy a contar como elaborarlo. Está elaboración de manera muy sencilla y con ingredientes muy corrientes y de sabor espectacular. A los más golosos les encantará, a las personas que no les guste tanto el chocolate, que lo hagan y que lo prueben porque seguro que les gustará ya que no resultado muy cansado o pesado de tomar.

Precalentar el horno a 170ºC. Para hacer el bizcocho, por un lado mezclamos los ingredientes secos: Harina, levadura, cacao, azúcar glas y bicarbonato.
Por otro lado mezclamos los ingredientes húmedos: La mantequilla fundida, el refresco de cereza, leche, huevo y licor. Estos ingredientes los batimos bien con la batidora de varillas. Sin dejar de remover a velocidad lenta vamos añadiendo los ingredientes secos en tandas y tamizando.
Troceamos las cerezas en trocitos pequeños y las añadimos mezclado a mano con una espátula. (Veréis que es una mezcla bastante líquida, no importa, saldrá bien una vez horneado).
Verter en un molde forrado con papel y engrasado. Hornear a una temperatura de170ºC durante más o menos unos 45 minutos. Yo lo horneo con aire y el molde que he usado es uno de cake de 21x11cm.
Montar la nata bien fría, cuando esté prácticamente montada añadimos el cacao en polvo y el azúcar y terminamos de montar, hasta que tenga aspecto de mousse.
Partir el pastel en capas de forma horizontal y sobre cada una ponemos un poco de la mezcla de cacao con nata. En alguna de las capas introduciremos cerezas en almíbar partidas.
Poner una última capa de la nata con cacao por encima del pastel y llevar a la nevera para que se enfríe. Una vez esté totalmente frío y decorar al gusto.

¡Me encanta esta tarta de chocolate y refresco de cereza!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.