Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate y pasas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el bizcocho:
6 huevos
2 vasos de azúcar
2 vasos de cacao en polvo
1 vaso de harina
1 vaso de aceite de semillas
1 vaso de leche
sobre de levadura en polvo
ralladura de un limón
mantequilla para el molde

para la cobertura:
1 tableta de chocolate
200 ml de nata
100 gr de mantequilla
almendras laminadas

Descripción

Si eres de a los que les vuelven locos el chocolate, como me sucede a mí, te encantará esta tarta de chocolate y pasas . El bizcocho esta bueno y jugoso, y las pasas repartidas por toda la tarta la convierten a ésta en algo exquisito. Postre que a todo el mundo gustará y que te hará quedar como un gran pastelero.

En primer lugar tienes que mezclar los huevos y el azúcar en un cuenco. Lo tienes que mezclar muy bien antes de añadir la leche y el aceite. Vuelves a mezclar e incorporas la harina junto con el cacao y la levadura, todo previamente tamizado.
Se mezcla bien y lo viertes al molde que ya habrás untado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina. Lo llevas al horno a temperatura media durante unos 40 minutos para que se haga perfectamente.
Cuando este, lo sacas del horno y lo dejas entibiar antes de desmoldarlo. Después lo dejas enfriar en una rejilla.
Cuando este frio lo abres por la mitad y rellenas con la mermelada.
Lo tapas y preparas la cobertura. Esta la haces poniendo en un cuenco la mantequilla junto con el chocolate y la nata al microondas, al mínimo de potencia, durante 30 segundos.
Una vez que esté hecha, cubres la tarta con el chocolate y por ultimo espolvoreas las almendras, y ya estará lista la tarta de chocolate y pasas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.