Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate y crema de cacao

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 bizcocho rectangular o redondo
200 ml. de agua
3 cucharadas soperas colmadas de azúcar
150 gramos de chocolate de cobertura
1/2 botellita de aroma de naranja
200 gramos de crema de cacao de un color
100 ml. de nata para montar
1 cda. sopera colmada de mantequilla

para la decoración:
azúcar glasé (opcional)
virutas de chocolate, almendras para los laterales o frutos rojos frescos

Descripción

Traigo una tarta no apta para golosos, porque ya os adelanto que es muy muy golosa. Esta tarta de chocolate y crema de cacao está riquísima. Es una receta de una gran amiga mía. Ella me dio la receta cuando se me acabaron las ideas para preparar una tarta de cumpleaños. Al principio pensé que podría resultar pesada debido a la cantidad de chocolate que lleva, pero me equivoqué. Está buenísima y prueba de ellos es que no quedó ni una miguita.
Vamos a hacer el bizcocho, que más os guste pero que sea de chocolate. A continuación vamos a poner en un cazo el agua con el azúcar y a hacer un almíbar ligero (reducir hasta que quede a la mitad), agregaremos media botellita de aroma de naranja y dejaremos enfriar.
Seguidamente vamos a cortar los bordes del bizcocho (si es rectangular para que queden igualados). Abriremos el bizcocho por la mitad una vez esté frío, para proceder a rellenar. Lo primero que haremos será empapar las dos mitades con el almíbar, después vamos a poner una capa de crema de cacao en cada mitad del bizcocho y taparemos.
Mientras vamos a poner la nata con la mantequilla en un cazo al fuego y cuando esté muy caliente, antes de que hierva, verteremos sobre el chocolate que tendremos troceado en un bol.
Removeremos bien con la ayuda de una espátula de madera hasta que quede completamente disuelto. Dejaremos que se enfríe un poco y coja consistencia antes de cubrir el bizcocho.
Cubriremos el bizcocho con el chocolate y con una espátula repartiremos bien por la superficie y los laterales, aunque también lo podemos dejar simplemente que caiga, dándole un toque rústico. Coloca por encima lo que más desees. Las cerezas quedan estupendamente en esta tarta de chocolate.
Dejar enfriar y si se pone en la nevera el chocolate tendrá más consistencia.
¡Vaya tarta de chocolate con crema de cacao tan rica!

CONSEJOS:
- Yo para que no lleve tanto chocolate también en la decoración lo que hago es añadirle frutos rojos encima. La acidez de este tipo de frutos queda muy bien con el chocolate de esta tarta de chocolate con crema de cacao.
- Podemos poner las virutas de chocolate o almendras en los laterales, antes de que se seque el chocolate. Os aconsejo poner la decoración cuando el chocolate esté húmedo, para que queden enganchados perfectamente.
- Espolvorear con azúcar glasé por encima (opcional).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.