Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate sin harina con mousse de mascarpone

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chocolate con leche ( 110 gr ) chocolate con leche 110 gr
chocolate negro ( 40 gr ) chocolate negro 40 gr
mantequilla ( 60 gr ) mantequilla 60 gr
huevos ( 3 uds ) huevos 3 uds
azúcar ( 40 gr ) azúcar 40 gr

Para la crema de queso:

queso mascarpone ( 125 gr ) queso mascarpone 125 gr
huevos ( 2 pequeños ) huevos 2 pequeños
azúcar ( 25 gr ) azúcar 25 gr
Ocultar 4 personas
chocolate con leche ( 220 gr )
chocolate negro ( 80 gr )
mantequilla ( 120 gr )
huevos ( 6 uds )
azúcar ( 80 gr )

Para la crema de queso:

queso mascarpone ( 250 gr )
huevos ( 3 medianos )
azúcar ( 50 gr )
Ocultar 6 personas
chocolate con leche ( 330 gr )
chocolate negro ( 120 gr )
mantequilla ( 180 gr )
huevos ( 9 uds )
azúcar ( 120 gr )

Para la crema de queso:

queso mascarpone ( 375 gr )
huevos ( 4 grandes )
azúcar ( 75 gr )

Descripción

Esta tarta de chocolate sin harina con mousse de mascarpone es un postre muy sugerente que mezcla el amargor y la contundencia del chocolate con la suavidad y la dulzura del queso mascarpone. Si nunca has probado esa combinación de sabores, ¡no sabes lo que te pierdes!

Paso 1:

Precalienta el horno a 140°C, así habrá conseguido alcanzar la temperatura adecuada cuando llegue el momento de meter el molde con la masa de la tarta.

Paso 2:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter. Separa las claras de las yemas por el método de dejar caer el huevo en tu mano abierta con los dedos levemente separados. La clara chorreará hasta el recipiente que tengas dispuesto debajo mientras que la yema quedará atrapada entre tus dedos. Resérvalas en un recipiente diferente.

Paso 3:

Trocea el chocolate con leche y el chocolate negro y dispón los trozos en un recipiente de cristal adecuado para microondas. Calienta el chocolate en intervalos de pocos segundos para no arriesgarte a que se queme y remuévelo frecuentemente para repartir el calor y que se funda uniformemente. Cuando esté derretido, asegúrate de que ambos tipos de chocolate están mezclados de manera homogénea.

Paso 4:

Agrega la mantequilla al recipiente del chocolate fundido y, cuando se derrita, vierte las yemas de huevo y mezcla bien con unas varillas, empezando justo después de añadirlas para que no se cuajen con el calor.

Paso 5:

Echa las claras junto al azúcar en un recipiente amplio. Ayudándote de unas varillas, preferiblemente eléctricas para ahorrarte tiempo y esfuerzo, móntalas a punto de nieve y deja de batir cuando estén listas (cuando puedas mover el recipiente de un lado a otro sin que se muevan).

Paso 6:

Añade las claras montadas a la mezcla de huevo y yemas muy poquito a poco, mezclando con mucha suavidad con una espátula para que la mezcla no pierda aire.

Paso 7:

Unta el interior de un molde con mantequilla y vierte la mezcla de chocolate y huevos en él. Ponlo sobre una bandeja resistente al horno y mételo en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que puedas clavar una brocheta en la tarta y salga sin restos de masa líquida. Empieza a probar a partir del minuto 20. En ese momento, saca el molde del horno y deja que se enfríe.

Paso 8:

Casca los huevos de la mousse y separa las claras de las yemas con el mismo procedimiento que cuando has separado las claras y las yemas de la masa. Vierte las yemas en un recipiente y reserva las claras. 

Paso 9:

Echa el queso mascarpone en el recipiente de las yemas, añade el azúcar y mézclalo todo muy bien con unas varillas.

Paso 10:

Monta las claras que has reservado antes a punto de nieve y añádelas cuidadosamente a la mezcla anterior hasta integrarlas completamente.

Presentación:

Para servir esta tarta de chocolate sin harina con mousse de mascarpone, empieza extendiendo un cucharón de mousse en un plato y, encima, una porción de tarta de chocolate. Así se integrarán estupendamente los sabores.

Sugerencia:

Si no encuentras queso mascarpone para tu tarta de chocolate sin harina con mousse de mascarpone, puedes usar perfectamente un queso cremoso como las tarrinas de queso para untar de DIA, frescas y suaves. 

En Demos la vuelta al día: Cómo fundir chocolate… sin arruinarlo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.