Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate selva negra

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
340g azúcar
2 cucharadas de levadura en polvo
340g mantequilla
240gr harina
600ml nata para montar
6 huevos
100g cacao en polvo
200g chocolate puro
2 botes de cerezas (se pueden utilizar frescas también, unos 400g)
2 cucharadas de kirsch (licor de cerezas)
50g chocolate rallado o cortado en virutas muy finas

Descripción

Mi tarta preferida, elaboración de mi madre, y a la que siempre le digo que me la prepare, es una rica tarta de chocolate selva negra. Es una tarta que de aspecto es impresionante y de sabor muy muy rica. Además la combinación de sabores hace que su sabor sea indescriptible, solo puedo decir que está muy muy buena y que os animéis a prepararla.

En primer lugar vamos a poner a calentar al horno a 190 grados centígrados.
A continuación vamos a engrasar un molde para tarta con mantequilla, después espolvorearemos con un poco de harina y quitaremos el exceso de harina y empapelamos con papel vegetal, aunque esto no es necesario ya que con la harina, no se debería pegar el bizcocho.
Para hacer el bizcocho, vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, haciendo una especie de crema. A continuación se baten los huevos, se juntan la harina, el cacao y la levadura, y se incorpora un poco de huevo, un poco de harina/cacao/levadura, un poco de huevo, un poco de harina, removiendo todo el tiempo hasta gastarlo todo. Se pone todo en el molde y se introduce en el horno durante 35-40. Para comprobar que esté hecho, se puede introducir un pincho de cocina o un tenedor en el centro. Si sale limpio, está hecha la tarta. Se retira del horno y se pone a enfriar fuera del molde, sobre una bandeja tipo rejilla.
Mientras se escurren las cerezas, reservando 200 ml. del almíbar. Se añade el kirsh a este almíbar.
Una vez fría, se corta la tarta de forma horizontal en 3 discos. Se ponen los tres por separado sobre una tabla de madera, y con una cuchara se reparte el almíbar por los tres (si no se ha levantado suficientemente, se pueden hacer solo dos discos, pero sale mejor la receta con tres)
Mientras el bizcocho empape bien el almíbar, hacemos la parte de arriba. Para ello vamos a calentar 200ml de nata hasta que esté hirviendo. Cuando esté se retira del calor y se añaden los trozos de chocolate puro (antes hay que cortar la tabla en trozos). Se remueve todo suavemente hasta que se haya fundido todo el chocolate y se tiene una pasta uniforme de chocolate. Se vierte en un bol y se introduce este bol en la nevera para que se enfríe y se espese.
Luego se monta el resto de la nata. Se extiende la mitad de la nata sobre uno de los discos y luego se colocan la mitad de las cerezas sobre esta, aparentándolas con cuidado. Se coloca el segundo disco sobre las cerezas y se repite el proceso con el resto de la nata y el resto de las cerezas. Se coloca el tercer disco sobre todo eso, y se aprieta con las manos para que baje todo un poquito
Se retira la cobertura de chocolate de la nevera, se le remueve y con una pala o un cuchillo ancho, se extiende el chocolate por la parte arriba y por los lados de la tarta. Se esparce las virutas de chocolate por todo. Se puede adornar con más nata y cerezas si se desea.
Finalmente guardaremos nuestra tarta de chocolate selva negra en la nevera hasta que se coma.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.