Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate para cumpleaños (Muy fácil)

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
bizcocho de chocolate.
para el relleno:
200 grm de chocolate para postres (puedes usar también chocolate con leche para postres)
500 ml de nata para montar
para la cobertura:
150gm de chocolate para postres
100gm de mantequilla
decoración:
frambuesas

Descripción

Traigo una tarta no apta para golosos, porque ya os adelanto que es muy muy golosa. Esta tarta de chocolate para cumpleaños está riquísima. Es una receta de una gran amiga mía. Ella me dio la receta cuando se me acabaron las ideas para preparar una tarta de cumpleaños. Al principio pensé que podría resultar pesada debido a la cantidad de chocolate que lleva, pero me equivoqué. Está buenísima y prueba de ellos es que no quedó ni una miguita.
En primer lugar hacemos el bizcocho de chocolate y lo dejaremos enfriar.
Para el relleno de trufa vamos a poner la nata a calentar en un cazo y mientras trocearemos el chocolate. Cuando la nata empiece a hervir retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate troceado y con una cuchara de madera o varillas iremos removiendo la mezcla hasta que el chocolate se derrita por completo y se integre bien la mezcla, tiene que quedar de un intenso color marrón oscuro brillante.
Esta mezcla la dejaremos enfriar y tiene que reposar en la nevera al menos unas horas, cuanto más fría esté la mezcla mejor porque luego la tenemos que montar.
Una vez reposado y enfriado la crema de chocolate (la trufa) la montaremos hasta que tenga la consistencia de una mouse. Entonces estará lista.
Para el montaje de la tarta, tenemos primero que abrir el bizcocho por la mitad con cuidado para no romperlo y pondremos gran parte de la crema de chocolate sobre la base del bizcocho. A continuación la extenderemos bien y pondremos encima la otra parte del bizcocho, y volveremos a poner lo que queda de la crema por encima ( si os sobra no la tiréis la podéis congelar y usar en otra ocasión).
La cobertura de chocolate la vamos a elaborar troceando el chocolate y la mantequilla y lo fundiremos (yo lo hago en el microondas, pero también lo puedes hacer al baño María).
En el microondas le pongo un minuto y voy removiendo, si todavía no está lo pongo un minuto más y vuelvo a remover con cuidado de no quemar el chocolate.
Una vez esté fundido el chocolate con la mantequilla lo mezclaremos bien y extiendo la mezcla por encima del bizcocho y dejaremos que caiga un poco también por laterales o los recubrimos en plan bonito con la mezcla. Una vez hecho esto ponemos las frambuesas y metemos al frigo a reposar de nuevo para que se enfrié el chocolate de cobertura, aunque si es invierno y lo sirves con la cobertura caliente también está muy buena.
Bueno, ya para terminar esta tarta de chocolate para cumpleaños cuando se haya enfriado la cobertura le podéis poner chocolate troceado por encima o espolvorear chocolate en polvo, o si tenéis manga pastelera y os ha sobrado un poco de crema de chocolate del relleno le hacéis algo de decoración.

¡Que aproveche!

COSENJOS:
-¿Que hacer si la crema de chocolate se corta?
-Os lo cuento porque me pasó, si batimos la crema en exceso se puede cortar y queda como con grumos y se vuelve líquida, si os pasa, tenéis que calentar de nuevo la mezcla al baño maría hasta que vuelva a tener la consistencia líquida del principio y luego la enfriáis otra vez, si tenéis prisa podéis poner unos cubitos de hielo en un recipiente y poner sobre ellos un bol con la mezcla para que enfrié más rápido y poder montar la mezcla de nuevo.
-Aconsejable montar el bizcocho sobre una rejilla o sobre la base o plato donde lo vayas a servir para evitar sustos y no trastearlo demasiado con el peligro de que se rompa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.