Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate con nueces

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
base pata la tarta:
--------
1 paquete de galletas
medio vaso de azúcar
1/4 litro de leche
1/4 tarrina de mantequilla
1 huevo
nueces picadas
1/2 tableta de chocolate con leche
--------
para el relleno:
--------
1/2 litro de leche
1 tableta de chocolate con leche
1/2 vaso de azucar
2 cucharadas colmadas de maicena
nueces picadas
--------
azúcar glas

Descripción

La tarta de chocolate con nueces es el típico postre que enloquece a la gente. Yo creo que existen postres que, aún estado llenísimo, no te los puedes dejar en el plato. ¡Pues mi tarta es uno de ellos!
Preparar un bol sobre la mesa de trabajo y echar en él las galletas picadas, el medio vaso de azúcar, la leche, la mantequilla derretida, el huevo, las nueces picadas y la tableta de chocolate con leche en onzas. Removerlo un poco y meterlo al microondas durante unos 8 minutos aproximadamente.
Poner en otro bol la leche, la tableta de chocolate en onzas, el medio vaso de azúcar, las nueces picadas y la maicena, que es lo que corresponde al relleno. Mezcla un poco estos ingredientes y meterlos al microondas durante unos 8 minutos también.
Si ambos boles no tienen una mezcla más o menos homogénea, meterlos un ratito más al microondas.
Colocar en un molde la base de la tarta de chocolate y nueces, y echar por encime el relleno. Dejarla que se enfríe y espolvorearla con azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.