Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate con galletas

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
galletas
400 gramos de chocolate de cobertura
250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
2 cucharadas de café soluble
5 cucharadas de cacao en polvo
¼ litro de leche
1 copa de vino dulce o moscatel, un chorrillo de coñac

Descripción

Si queréis un postre con el que sorprender a tus invitados, te aconsejo que hagas esta tarta de chocolate con galletas. Es muy fácil y su sabor es increíble. Resulta sorprendente que de algo tan sencillo como las galletas y el chocolate salga algo tan delicioso.
En una cazuela al baño maría partimos en trozos los 400 gramos de chocolate con un poco de mantequilla. Sin parar de removerlo dejamos que se vaya derritiendo.
Por otro lado trabajamos en un recipiente la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema suave e incorporamos en ella el café disuelto en un poco de agua y el cacao en polvo.
Echamos la leche en un plato, el vino dulce y el coñac. Remojamos las galletas en esta mezcla y las vamos superponiendo unas encima de las otras hasta formar una capa y vertiendo entre ellas un poco de la crema de mantequilla hasta que se acaben las galletas y la pasta.
Las colocamos en una fuente y echamos por encima la cobertura de chocolate. Si deseamos que el sabor a chocolate sea más intenso, podemos hacer más cantidad de cobertura y mezclarla con la crema de mantequilla en lugar de usar el cacao en polvo.
Cuando esté el chocolate bien cuajado, podemos cortar la tarta de chocolate con galletas el porciones y servir en platos individuales.

En el caso de que también la vayan a comer niños, prescindir del coñac.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.